Apetatitlán

Llega a Apetatitlán obra de teatro guiñol Los Pícaros Burlados

Llega a Apetatitlán obra de teatro guiñol Los Pícaros Burlados
Por Redacción Tlaxcala | Viernes, Octubre 14, 2022 |
Forma parte de las actividades del festival internacional de títeres

El ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, invita a toda la población de esta Comuna y del estado en general, a disfrutar de la obra de teatro guiñol, denominada Los Pícaros Burlados, que este sábado se ofrecerá a las 15 horas frente a las instalaciones de la presidencia municipal.

Con esta obra, el Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda 2022 llegará hasta Apetatitlán, con la que niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de esta puesta en escena que ha sido preparada por la compañía de guiñoleros de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

El alcalde Ángelo Gutiérrez destacó que el gobierno municipal se coordina con las instancias estatales para recibir a los artistas del teatro guiñol, con el fin de que la ciudadanía del municipio y de otras demarcaciones aledañas, puedan disfrutar la función espectacular de esta obra de teatro.

Recordó que el Festival de Títeres Rosete Aranda es considerado uno de los festivales de mayor importancia y tradición en américa latina, y como cada año, abre sus puertas para recibir a lo mejor y más variado de los espectáculos de teatro de títeres de del estado de Tlaxcala, de México y de representativos de otras naciones.

15 agrupaciones se presentarán en el Festival Internacional de Títeres
Más del tema...
15 agrupaciones se presentarán en el Festival Internacional de Títeres

En esta ocasión, gracias a las gestiones del presidente y de la Dirección de Cultura y Turismo del municipio, llegará la compañía de guiñoleros de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el cual forma parte de las filas de artistas que darán vida al evento en el que participan compañías nacionales de los estados Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Ciudad de México, Yucatán, Morelos, Sinaloa, Tamaulipas y desde luego Tlaxcala, así como grupos internacionales provenientes de Argentina, Chile, Colombia e Italia.

El alcalde Ángelo Gutiérrez reiteró la invitación a la población en general para que acuda a esta función, la cual, garantizó, hará disfrutar a chicos y grandes sobre el manejo de marionetas y guantes.

VISITAS: 179

También puedes leer contenido acerca de...