Viral

¡Engordo a más de 100 perros! Hombre es acusado de maltrato animal tras vender carne a taquerías

¡Engordo a más de 100 perros! Hombre es acusado de maltrato animal tras vender carne a taquerías
Por Rosa María Velázquez Alemán | Jueves, Octubre 13, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México comunicó que se iniciaron las investigaciones correspondientes por el sospechoso delito de maltrato animal

Un desalmado hombre originario del municipio de Nezahualcóyotl del Estado de México, se dedicó a engordar a más de cien perros, para posteriormente vender su carne con taqueros de la localidad.

El hecho ocurrió en la colonia Benito Juárez y la Camada Nitin, por lo que vecinos denunciaron que un sujeto recogía perros de la calle para alimentarlos y luego asesinarlos para fines comerciales.

Por su parte, el representante legal de Protección Animal Nitin México, Édgar Castillo, declaró que vecinos de dicho sector denunciaron que en una vivienda tenían a un centenar de perros, quienes vivían en lastimosas condiciones y en un ambiente bastante dañoso.

“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos”, expresó Édgar Castillo.

De acuerdo con los denunciantes, en dicha casa se despedían fétidos olores, que además se filtraban a hogares cercarnos, debido a lo anterior se informó al personal de protección animal.

“Nos dimos cuenta de la situación precaria que hay adentro, un olor fétido a muerte, una situación de una persona de mayor edad en situaciones precarias en verdad esto está insoportable, estamos hablando de más de 100 perros en todo el inmueble”,

“Una persona que tiene más de 100 animales y que se dedica a sacrificar esos animales y vender la carne de los perros a los taqueros. A través de los vecinos, nos decían que en este predio a las 12 de la noche se oían muchos lamentos de los animales y a las 3 de la mañana venían supuestos taqueros por carne y se la llevaban”.

Trascendió, que autoridades correspondientes concurrieron a la zona y constataron que en el lugar había cubetas con sangre, manchas hemáticas en el suelo y paredes, incluso imputaron que la carne de los perros es vendida a taqueros del sector.

“Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres”.

Finalmente, la ciudadanía exigió a las autoridades que se investigue al hombre, así mismo que los perros sean rescatados, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México comunicó que se iniciaron las investigaciones correspondientes por el sospechoso delito de maltrato animal.

VISITAS: 895

También puedes leer contenido acerca de...