Viral

Aviones y aeropuertos dejarán de ser obligatorio el uso de cubrebocas

Aviones y aeropuertos dejarán de ser obligatorio el uso de cubrebocas
Por Rosa Maria Velazquez | Jueves, Octubre 13, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La medida es de carácter inmediato y se indicó que portar la mascarilla queda de manera opcional

Se determinó que el uso de cubrebocas no será obligatorio en aeropuertos y aviones de México, tras la actualización en los lineamientos sobre las actividades económicas ante el SARS-CoV-2.

A través de una circular, la Agencia Federal de Aviación Civil informó de la eliminación de este requisito entró en vigor a partir del 12 de octubre.

Lo anterior, hasta que las autoridades sanitarias modifiquen los protocolos sanitarios sobre el uso de la mascarilla.

La agencia determinó que eliminar el uso del cubrebocas en las salas de espera, se debe a que son espacios amplios y suficientemente ventilados, mientras que los aviones cuentan con sistema de filtración de alta eficiencia que elimina el 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus.

Si se llegara a detectar una persona o grupo con algún síntoma relacionado al COVID-19 o con enfermedades respiratorias, concesionarios y permisionarios podrán recomendar su uso para prevenir infecciones o contagios hacia otros pasajeros.

En la actualización de los lineamientos para la continuación de las actividades económicas ante el coronavirus, el Comité de la Nueva Normalidad determinó sobre el uso de cubrebocas, debe conservarse en espacios cerrados que no se encuentren ventilados o que tengan muy poca ventilación.

VISITAS: 122

También puedes leer contenido acerca de...