Política

Urgente que gobierno de la 4t se manifieste respecto a abusos en escuelas: PAN

Urgente que gobierno de la 4t se manifieste respecto a abusos en escuelas: PAN
Por Redacción Tlaxcala | Jueves, Octubre 13, 2022 |
Urgente que gobierno de la 4t se manifieste respecto a abusos en escuelas: Carlos Quiroz, secretario del Pan en Tlaxcala

En lo que va del mes, dos hechos en los que el común ha sido el abuso contra estudiantes han causado polémica en el estado, y tanto los directivos de las instituciones como el gobierno, han preferido callar, por lo que es urgente dar la cara a los tlaxcaltecas, aseveró Carlos Quiroz Durán, secretario del PAN en Tlaxcala.

Urgió al gobierno del estado en turno que se hagan las averiguaciones pertinentes y además se ponga especial atención a las quejas que han hecho distintas estudiantes de diferentes institutos educativos respecto al actuar de los profesores y directivos.

El día de ayer, salió a la luz el supuesto abuso sexual a una alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 16 ubicado en el municipio de Teolocholco. Los familiares aseguran que hay pruebas de que el ataque sexual fue ejecutado al interior del plantel.

En días pasados, una alumna del CBTA 132 fue evidenciada por supuestamente haberse peleado con una madre de familia y en su decir, fue obligada y humillada al obligarla a ofrecer disculpas de rodillas. Hasta el momento, no existe ninguna versión por parte del gobierno del estado.

“Es claro que necesitamos más seguridad en el estado, ahora no solo hablamos de personas sin vida encontradas en distintas partes del territorio, o de baleados en plena vía pública, ahora también vemos a alumnos a los que les quitan la seguridad de poder ir a la escuela y regresar a sus casas sanos y salvos”, acusó Quiroz Durán.

VISITAS: 322

También puedes leer contenido acerca de...