Huamantla

Inauguran autoridades “Puntos Naranjas” en el centro de la ciudad de Huamantla

Inauguran autoridades “Puntos Naranjas” en el centro de la ciudad de Huamantla
Por Redacción Tlaxcala | Jueves, Octubre 13, 2022 |
Los “Puntos Naranja” son establecimientos donde las mujeres podrán solicitar ayuda en caso de riesgo.

Con el propósito de impulsar estrategias y acciones que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el H. Ayuntamiento de Huamantla, en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), realizaron la rotulación de los “Puntos Naranja” en el primer cuadro de la ciudad.

A través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), así como de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, se brindará capacitaciones a los locatarios de estos Puntos que tienen el objetivo de promover redes colaborativas para la prevención de la violencia, o acoso, y brindar auxilio inmediato.

El evento estuvo encabezado por la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Huamantla, Karla Guadalupe Menéndez Cedillo, quien mencionó que la administración de Salvador Santos Cedillo, ha sido solidaria con las mujeres ante situaciones de discriminación o violencia, priorizando siempre la igualdad como un valor insustituible para el desarrollo de la sociedad.

En la cabecera municipal, los establecimientos distinguidos como “Puntos Naranjas” son: Farmacia Bienestar, en Calle Juárez Sur; Óptica Evolution, en Calle Juárez #106; Boutique Pamela Aguilar, en Parque Juárez #3; Parroquia de San Luis Obispo; Originales Paty, en calle Hidalgo #6; Zapatería Génesis, en Calle Juárez #106; Zapatería Saru, en calle Plutarco Montiel #117; Centro de Computación Huamantla, en Calle Zaragoza Oriente #105-B; y en Candy Oasis, en calle Zaragoza.

En el evento también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Ma. Eva Valencia Valencia; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez; el Director de Seguridad Pública municipal, Comisario Fernando Ortiz García; la Lic. Vannesa Romero Flores, del IMM; la Mtra. Margarita Cisneros Tzoni, Directora General del Instituto Estatal de la Mujer; y la Mtra. Eugenia Magdalena Brindis Cárdenas, Coordinadora de la mesa de Seguridad Región I de Apizaco.

Posterior a la colocación de estos distintivos, presidentas y presidente de comunidad recibieron una capacitación sobre los objetivos de los “Puntos Naranja”, y una charla sobre la prevención de la violencia en contra de las mujeres.

Finalmente, la Mtra. Margarita Cisneros Tzoni, directora general del IEM, agradeció el compromiso de las autoridades municipales para trabajar en conjunto y velar por la seguridad y bienestar de las mujeres.

VISITAS: 127

También puedes leer contenido acerca de...