Gobierno

Tlaxcala ya refleja beneficios económicos ante la llegada de competidores extranjeros

Tlaxcala ya refleja beneficios económicos ante la llegada de competidores extranjeros
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Octubre 13, 2022 |
Este tipo de eventos deportivos internacionales también se organizan para que los jóvenes se motiven, de tal forma que – adelantó – el próximo año se va a ejecutar una importante inversión económica para infraestructura deportiva y la práctica se convierte en un referente de la entidad.

La llegada de los competidores del Torneo Mundial de Tiro con Arco ha impactado de inmediato en el sector hotelero y restaurantero, ya que la ocupación se encuentra al 100 por ciento con la llegada de los 32 mejores arqueros del orbe y sus equipos.

Los anterior lo dio a conocer la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros y destacó que Tlaxcala está en los ojos del mundo.

Entrevistada después de dar la bienvenida a los atletas esta mañana en Casa Tlaxcala, pidió a los tlaxcaltecas demostrar su hospitalidad, su amabilidad y sus valores para que la competencia deportiva se desarrolle sin contratiempos, ya que eso permitirá a la entidad seguir atrayendo evento de clase mundial y que la entidad se siga posicionando a nivel nacional e internacional.

“Es muy importante (el impacto), sobre todo en la economía, porque estos eventos precisamente son para fortalecer el turismo. Los hoteles están llenos, igual los restaurantes se han preparado con menús traducidos al inglés, nuestros tlaxcaltecas están poniendo lo suyo y, sobre todo, su hospitalidad, su buen trato y nuestros valores”.

“Hoy, los ojos del mundo están puestos en Tlaxcala y es un gran honor cumplir un sueño de que a Tlaxcala iban a voltear a verla. Estábamos platicando con los deportistas sobre los sitios turísticos que pueden visitar y cuando venga el Mundial de Voleibol de Playa (2023), la copa va a visitar los diferentes Estados del país y también nen nuestro Estado también nuestro va a ir a los municipios, así que nuestro Estado va a ser conocido en diferentes partes”.

Cuéllar Cisneros enfatizó que ese tipo de eventos deportivos internacionales también se organizan para que los jóvenes se motiven, de tal forma que – adelantó – el próximo año se va a ejecutar una importante inversión económica para infraestructura deportiva y la práctica se convierte en un referente de la entidad.

“No quiero adelantar, pero vamos a hacer una gran inversión en el tema del deporte, porque necesitamos que nuestros jóvenes tengan los lugares atractivos y de las disciplinas correspondientes para que tengan donde motivarse. Después de ver todo esto que se motiven y podamos ir disminuyen el consumo de alcohol, drogas, sobre todo porque eso también es parte de la seguridad”.

VISITAS: 579

También puedes leer contenido acerca de...