Apetatitlán

En Apetatitlán se aplica el programa “pláticas de concientización…por una escuela segura”

En Apetatitlán se aplica el programa “pláticas de concientización…por una escuela segura”
Por Cristian Mastranzo Garrido | Jueves, Octubre 13, 2022 |
El objetivo principal de estas pláticas es promover los valores que fortalezcan el mejoramiento de los factores de protección.

Con la finalidad de promover los valores que fortalezcan el mejoramiento de los factores de protección y dar a conocer información necesaria para disminuir y prevenir el delito, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, lleva hasta las escuelas de esa Comuna un programa denominado pláticas de concientización…por una escuela segura.

A través de la Dirección de Seguridad Pública, en colaboración con la Coordinación de Educación del Municipio, desde el pasado 10 de octubre y hasta el 18 de octubre de este año, personal especializado en proximidad social, visitan las escuelas del municipio para impartir pláticas de prevención del delito.

Ello con la finalidad de reforzar la seguridad y la cultura de prevención social de la violencia y la delincuencia, diálogos que han sido diseñado y puestos en marcha con lenguaje, conocimientos y aspectos didácticos para estudiantes de educación básica, media superior y superior, a fin de lograr escuelas seguras.

“El objetivo principal de estas pláticas es promover los valores que fortalezcan el mejoramiento de los factores de protección, y dar la información necesaria de acuerdo a la edad de las personas para disminuir y prevenir el delito”, detalló el edil Ángelo Gutiérrez.

Son 21 escuelas de la geografía municipal, ubicadas en las comunidades de Belén Atzitzimititlán, San Matías Tepetomatitlán, Tecolotla y Tlatempan, así como la cabecera municipal, en donde estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad conocen de sus derechos y algunos mecanismos de protección.

Algunos planteles que ya recibieron este programa son: Milt, Mi Escuelita, Miguel Hidalgo, General División Amarillas, Pacelli, Himno Nacional, Francisco I. Madero, Telesecundaria 24 de Febrero, Abraham Castellanos, Esc. Sec. Téc. No. 28 y Vicente Guerrero, en las cuales, personal de la Comuna ha explicado y orientado a los jóvenes sobre la importancia de prevención.

VISITAS: 187

También puedes leer contenido acerca de...