Xiloxoxtla

Abren "Puntos Naranja" para mujeres en casos de violencia en Xiloxoxtla

Abren "Puntos Naranja" para mujeres en casos de violencia en Xiloxoxtla
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Octubre 12, 2022 |
La Directora del Instituto Municipal de la Mujer comentó que ya se está capacitando a las personas que atenderán los puntos.

Daniela Teoyotl Tlapapal Directora del Instituto Municipal de la Mujer, anunció que serán abiertos “puntos naranja”, lo cual tendrá como finalidad atender y proteger a las víctimas de la violencia de género.

El día de hoy 12 de octubre de 2022, se capacito a las personas que atenderán los puntos mencionados, los cuales son la primera instancia de auxilio a las mujeres víctimas de violencia. En los puntos naranja, los encargados se comunicarán con la policía municipal para brindar una mayor seguridad.

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer comentó que ya se está capacitando a las personas que atenderán los puntos mencionados para que brinden auxilio a las mujeres víctimas de violencia.

“El punto naranja es una protección y un resguardo de una víctima que pide apoyo, que desgraciadamente sí hemos tenido algunos casos críticos”, compartió la titular del Instituto Municipal de la Mujer. En otros casos, dijo, se ha atendido a personas con trastornos psíquicos y violencia familiar.

En esta Inauguración y capacitación se encuentra el DIF Municipal, Seguridad Pública Municipal, el Instituto Estatal de la Mujer de Tlaxcala, el Instituto Municipal de la Mujer, y locatarios del municipio mismos que serán identificados por una lona colocada en el exterior.

#xiloxoxtlaconidentidad #xiloxoxtlaconhechos #HechosNoPalabras #todavíaquedamuchoporhacer

VISITAS: 342

También puedes leer contenido acerca de...