Congreso

Reconoce Leticia Martínez defensa de los derechos de las niñas

Reconoce Leticia Martínez defensa de los derechos de las niñas
Por Redacción Tlaxcala | Miércoles, Octubre 12, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Dentro del marco del “Día Internacional de la Niña”, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Tlaxcala, Leticia Martínez Cerón, reconoció los retos a los que se enfrentan las niñas mexicanas y tlaxcaltecas en la defensa de sus derechos humanos.

En la máxima tribuna del Estado, la congresista manifestó que en los últimos años se ha registrado el mayor número poblacional de niñas entre los 10 y 19 años de edad en el mundo, de ahí, la importancia de establecer políticas que favorezcan a generar espacios y recursos adecuados, mejores oportunidades y un entorno propicio para ellas.

En asuntos generales durante la décima tercera sesión de este periodo legislativo, la diputada Leticia Martínez, se pronunció a favor de impulsar a mujeres líderes, mujeres emprendedoras y creadoras de cambio, ya que, en la búsqueda del reconocimiento de los derechos de las niñas, se han encontrado grandes retos y limitantes, que, sin duda deben irse trabajando para garantizar un mundo más equitativo.

Lamentó que en la actualidad mujeres, adolescentes y niñas, sigan sufriendo por las desventajas a las que se enfrentan en materia de salud, educación, participación política y problemas económicos, lo que afecta directamente en su desarrollo y bienestar.

La también integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), recalcó que el hecho de nacer niña, en países como México, determina las oportunidades, el acceso a servicios básicos y seguridad, lo que debe ser motivo para que se impulsen políticas públicas eficientes y acciones legislativas que sirvan para defender los derechos de las infancias, y sobre todo, permitir el libre desarrollo de las niñas.

Por ello, reconoció el trabajo coordinado que se ha gestado, a través de acuerdos internacionales y convenios nacionales y locales, en los que se busca y prioriza la creación de más oportunidades, para que las niñas puedan ser escuchadas, por lo que debe ser tarea de todas y todos, alcanzar la igualdad de género, como una cuestión de reconocimiento de los derechos humanos, el interés superior de las infancias y la guía previa para lograr el desarrollo sostenible.

“Sepan que en este Congreso del Estado de Tlaxcala y en este Gobierno, se velará por todas ustedes”, subrayó, al tiempo que reafirmó su compromiso para trabajar y generar acciones que mejoren las condiciones de vida de niñas y niños.

VISITAS: 140

También puedes leer contenido acerca de...