Viral

¡Alerta por guerra nuclear! Finlandia solicita comprar pastillas de yodo entre sus ciudadanos

¡Alerta por guerra nuclear! Finlandia solicita comprar pastillas de yodo entre sus ciudadanos
Por Angel Méndez | Martes, Octubre 11, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Dicha recomendación fue emitida por el Ministerio de Asuntos Sociales y Sanidad del país finlandés

Se dio a conocer que Finlandia pidió a sus ciudadanos menores de 40 años comprar pastillas de yodo como medida precautoria en caso de una guerra atómica.

Así mismo, Finlandia estableció que se necesitan comprar pastillas de yodo para protegerse de algunos efectos adversos de un ataque con bombas de destrucción masiva.

Además, el país finlandés se suma así a Ucrania, país que ya estableció un mecanismo de distribución de estas pastillas en caso de que Rusia use explosivos nucleares.

En tanto, especificó que no cuenta con una reserva de estas pastillas, pero aseguró que ya alista la compra de varios lotes de fármacos.

Por lo que, todos los menores de 40 años, especialmente las mujeres embarazadas, deberán contar con pastillas de yodo para su salvaguarda.

Cabe mencionar que las pastillas de yodo de potasio son un medicamento que ayuda a impedir daño en la tiroides por la radiación nuclear.

Pues, tras un bombardeo nuclear, la tiroides tiende a absorber radiación, efecto que a la larga causaría enfermedades como cáncer y deformaciones físicas.

VISITAS: 301

También puedes leer contenido acerca de...