Tlaxcala

SIPINNA Tlaxcala pugna por el respeto a los derechos de las niñas y adolescentes

SIPINNA Tlaxcala pugna por el respeto a los derechos de las niñas y adolescentes
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Octubre 11, 2022 |
El Día Internacional de la Niña instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas tiene el objetivo de reconocer sus derechos, así como los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo.

El gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros a través del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) pugna por el respecto a los derechos humanos de este sector de la sociedad.

A propósito del tema, este 11 de octubre es el día Internacional de la Niña. Como parte del contexto cabe compartir que dos de cada 100 niñas de 6 a 11 años de edad no asisten a la escuela.

De las adolescentes de 16 a17 años el 18 por ciento no terminaron la secundaria. Además, una de cada 10 niñas y adolescentes de 4 a 17 años que hablan lengua indígena no asisten a la escuela.

En tanto el 97 por ciento de las niñas y adolescentes cuentan con acta de nacimiento.

Los datos los comparte el museo Miguel N Lira. El Día Internacional de la Niña instituido por la Asamblea General de Naciones Unidas tiene el objetivo de reconocer sus derechos, así como los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo.

VISITAS: 171

También puedes leer contenido acerca de...