Voluntad y compromiso fueron la clave para definir límites territoriales: MSA
La diputada Mónica Sánchez Angulo reconoció que gracias a la voluntad y compromiso de las autoridades municipales se pudieron definir líneas limítrofes que desde hace años acaparaban conflictos sociales.
Se trata de los límites territoriales entre los municipios de San José Teacalco y Contla de Juan Cuamatzi y de San Francisco Tetlanohcan y Contla de Juan Cuamatzi.
“Resulta oportuno destacar su invaluable colaboración puntual, profesional y comprometida para obtener resultados tangibles y contundentes acerca del objeto que expuse líneas atrás; por consiguiente, los críticos harán mención que no se trata de nada extraordinario porque como legisladora que preside la Comisión de Asuntos Municipales, dicha acción es una atribución y facultad expresa en el Reglamento Interior de este poder público. En efecto, no descubrí el hilo negro al proponer el proceso autocompositivo de mérito, empero, sí materialicé en este acto, la resolución de dos conflictos históricos en esta materia y, como éstos, tenemos otro caso concreto más -casi concluido- que en días posteriores comunicaré acertadamente”.
Este martes en sesión ordinaria y por mayoría de votos, diputados locales aprobaron los dos acuerdos presentados por la Junta de Coordinación y Concertación Política por los que se resuelve la definición de los límites territoriales entre los tres municipios, resultado del trabajo realizado por la Comisión de Asuntos Municipales en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y autoridades.
En la sesión estuvieron presentes autoridades de los tres municipios, así como el titular del INEGI en Tlaxcala, Carlos Manuel Lozano García.
VISITAS: 145