Seguridad

Obtiene FGR prisión preventiva contra una persona por secuestro en Tlaxcala

Obtiene FGR prisión preventiva contra una persona por secuestro en Tlaxcala
Por Redacción Tlaxcala | Lunes, Octubre 10, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra Charles “N” por la probable responsabilidad penal en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, una persona acudió a las instalaciones de la FGR a presentar una denuncia por probables hechos constitutivos de delito.

En la denuncia, se narra que fue privado de su libertad en el municipio de Huamantla, por una persona con uniforme de la extinta Policía Federal, quien le solicitó un monto económico para dejarlo ir, por lo que la víctima contactó a un familiar para que entregara la cantidad solicitada al ahora imputado.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) inició la indagatoria y solicitó las investigaciones ministeriales y periciales y una vez obtenido lo necesario, pidió al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, concediera una orden de aprehensión en contra de Charles “N”, misma que fue librada y cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la localidad de San Diego Metepec.

La persona aprehendida fue puesta a disposición del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en donde se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que se resolvió la vinculación a proceso del imputado por el delito de secuestro agravado, al haber cometido dicha conducta ilícita como elemento activo de la entonces Policía Federal.

También impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria. Charles “N” fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14, ubicado en Villa Aldama, Veracruz, en donde continuará con su proceso.

VISITAS: 335

También puedes leer contenido acerca de...