Gobierno

Decreto para el consumo de alcohol no se ha tomado con seriedad: SEGOB

Decreto para el consumo de alcohol no se ha tomado con seriedad: SEGOB
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Octubre 10, 2022 |
Se argumentó que ha faltado publicidad para que los tlaxcaltecas se sumen a las medidas que buscan prevenir el índice de accidentes y los niveles de violencia.

A unas semanas de que se puso en marcha el decreto para el consumo y venta de bebidas embriagantes, el titular de la Secretaria de Gobierno, Sergio González Hernández, admitió que las medidas de restricción no se han tomado con la seriedad suficiente en todo el estado.

Incluso argumentó que ha faltado publicidad para que los tlaxcaltecas se sumen a las medidas que buscan prevenir el índice de accidentes y los niveles de violencia que se han disparado a consecuencia de esta problemática.

Se informó que en la zona sur es donde se ha detectado la evasión de los horarios, “los propietarios de los centros nocturnos no respetan las medidas, aprovechando que se encuentran en la línea limítrofe entre Puebla y Tlaxcala, pero al final quienes tienen que definir son los presidentes municipales, pues fueron ellos quienes expidieron las licencias de funcionamiento”.

En otro orden de ideas, descartó que se genere un conflicto por el arribo de un nuevo presidente municipal en Tepayanco, tras la muerte el fin de semana de Gaudencia Morales, producto de un padecimiento de salud que arrastraba.

 Acuerdan SEGOB y CONAMM impulsar agenda municipal
Más del tema...
Acuerdan SEGOB y CONAMM impulsar agenda municipal

De no haber dificultades en el Cabildo, Francisco Ixtlapale, como suplente de Morales, tendrá que asumir el cargo de inmediato.

MGZ desdeña al representante de la Segob federal
Más del tema...
MGZ desdeña al representante de la Segob federal

“No vemos conflicto en Tepeyanco por esa transición, hay disposición de los integrantes del Ayuntamiento de que hay que empezar un nuevo ejercicio de trabajos y esperamos que la comuna siga manteniendo el compromiso, pues su presidente era una gente que buscó el bienestar de su comunidad y nos gustaría que siga caminando por ahí”.

Confió igualmente en que el nuevo alcalde propicie la unidad en torno a la atención que requiere su población.

Por otro lado, Sergio González hizo un llamado a la población en general a participar en la campaña de canje da armas, si es que tiene una en casa, porque deben saber el riesgo que representa poseer una y sobre todo cuando hay menores de edad en casa.

Incluso, reveló que en pláticas que ha sostenido con los representantes de la 23 Zona Militar, se ha hablado de poner en marcha una serie de operativos y retenes para evitar que armas circulen libremente por el territorio tlaxcaltecas, ya sea en el interior de automóviles o de transeúntes que las puedan utilizar para delinquir.

VISITAS: 315

También puedes leer contenido acerca de...