Gobierno

Concientizan sobre salud mental con simposio, en el Poder Judicial

Concientizan sobre salud mental con simposio, en el Poder Judicial
Por Redacción Tlaxcala | Lunes, Octubre 10, 2022 |
Magistrado Enrique Acoltzi estuvo presente en el evento

Para conmemorar el “Día Mundial de la Salud Mental”, el Poder Judicial del Estado, a través del área de Contención y Servicios Psicológicos, realizó el primer simposio denominado, “Salud Mental en Profesionales que Imparten Justicia”.

El Magistrado Enrique Acoltzi Conde, en representación de la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, destacó la importancia de abordar y atender la salud mental en las y los servidores públicos del Poder Judicial.

El simposio se integró por cuatro temas: “Derechos Humanos y Acceso a la Salud”, impartido por la doctora en Psicoterapia, Iyari Cuaxilo Pérez; “Salud Mental, Mujer y Perspectiva de Género”, a cargo del maestro en Clínica Psicoanalítica, Saúl Nava Flores; “El Síndrome de Burnout y su impacto en el rendimiento Laboral”, por el doctor en Pedagogía, Arturo Cisneros Cuayahuitl; y, “Salud Mental y Adicciones”, disertado por el doctor en Psicología Clínica, Oscar Acosta Castillo.

Al simposio, asistió también la Magistrada Anel Bañuelos Meneses, así como Directivos, Jueces y Juezas, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial del Estado.

En el TSJE la justicia se brinda al mejor postor
Más del tema...
En el TSJE la justicia se brinda al mejor postor

VISITAS: 349

También puedes leer contenido acerca de...