Contla

Eficiente respuesta de elementos policiales de Contla, impide robo de 2 unidades vehiculares

Eficiente respuesta de elementos policiales de Contla, impide robo de 2 unidades vehiculares
Por Redacción Tlaxcala | Lunes, Octubre 10, 2022 |
La importancia del llamado de emergencia inmediato a la policía municipal y la implementación de las nuevas estrategias, permitió que elementos de la Dirección de Seguridad Pública frustraran el robo de dos unidades, mismas que en un par de horas; fueran devueltas a sus propietarios sin costo alguno

Derivado de la oportuna y eficiente atención que brindaron los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Contla de Juan Cuamatzi; ayer por la tarde, se logró la recuperación de dos unidades casi de manera inmediata, que habían sido robados a sus propietarios; donde en ambos hechos la atención de la policía municipal fue crucial para que los delincuentes no consiguieran su objetivo.

El primer hecho se suscitó alrededor del mediodía en el municipio de Chiautempan, cuando una fémina al salir de una tienda departamental, metros más adelante fue interceptada por 3 sujetos a bordo de una motocicleta quienes la amedrentaron con presuntas armas de fuego, mismos que le pidieron que bajara de su unidad Nissan Sentra y se pasará a la parte de atrás del automóvil; ante la situación la mujer accedió, pero de manera rápida pudo alertar a su familia de lo situación y enviar su ubicación en tiempo real. Al tener conocimiento la familia y seguir el rastro de la mujer, llamaron a la comandancia de Contla, ya que la unidad se dirigía hacia la comuna. Los uniformados acudieron de inmediato a la ubicación indicada por la familia y al llegar pudieron ubicaron la unidad abandonada, sin tripulantes; por lo que procedió al resguardo de la unidad y de manera inmediata se coordinó un operativo intermunicipal que permitiera dar con el paradero de la fémina y los delincuentes. Mismo que horas después, logró que la mujer fuera localizada en el municipio de Tlaxco, donde afortunadamente se encontraba sin agresiones y solo una crisis nerviosa. Cabe destacar que, para este resultado, se contó con un trabajo conjunto en coordinación con policía de diferentes municipios.

El segundo caso fue minutos antes de las 3 de la tarde en la comunidad de Cuauhtenco, cuando al circular con dirección a la cabecera municipal, los conductores de una camioneta marca Isuzu fueron llamados por dos masculinos y una mujer como en señal de auxilio, al detenerse, los operadores de la unidad fueron amagados y despojados de la unidad, dejándolos amarrados con cinturones; situación que gracias a los patrullajes preventivos que realiza la Policía Municipal, pudieron ubicar a los masculinos que se encontraban atados, quienes al entrevistarlos y liberarlos, indicaron que la unidad fue robada y se dirigió con rumbo a la comunidad de Aquiahuac, por lo que al montar el operativo se da la persecución de la unidad; por lo que al ver la presencia policiaca, los delincuentes emprenden la huida entre los terrenos de labor dejando la unidad a media calle, continuando la persecución por recorrido pie tierra, sin conseguir capturar a los delincuentes. Por lo que, de la misma forma, se procedió a asegurar la unidad y llevada a la Dirección de Seguridad Pública.

Al tener conocimiento de la situación, el Presidente Municipal Eddy Roldán, destacó la atención inmediata de los uniformados y reconoció su esfuerzo y constancia por mejorar la seguridad de su municipio; a su vez, giró instrucciones al Director de Seguridad para que en ninguno de los dos casos se les realizará algún cobro por concepto del arrastre de grúa, siendo el municipio quien apoyará con este gasto, para apoyar a las familias y devolverles su patrimonio que con mucho esfuerzo, han conseguido. En ambos casos los involucrados, agradecieron a la corporación policiaca por su atención y reconocieron al Presidente Municipal por el apoyo que brinda a la economía de las familias contlenses. Las unidades fueron devueltas a sus propietarios una vez acreditada la propiedad.

Niegan transportistas de Contla ser piratas
Más del tema...
Niegan transportistas de Contla ser piratas

De esta manera el Gobierno Municipal de Contla, sigue refrendando su compromiso con brindar seguridad a la población y a su patrimonio, donde el alcalde, se comprometió a que, de manera constante, mantendrá la capacitación a los elementos policiales para mejorar y eficientar las estrategias implementadas en el Plan de Seguridad Municipal.

Pide lideresa social de Contla el voto para Felipe Hernández
Más del tema...
Pide lideresa social de Contla el voto para Felipe Hernández

VISITAS: 205

También puedes leer contenido acerca de...