Educación

Estudiantes que ingirieron alcohol en Normal de Panotla no serán expulsadas

Estudiantes que ingirieron alcohol en Normal de Panotla no serán expulsadas
Por Adolfo Tenahua Ramos | Viernes, Octubre 7, 2022 |
El funcionario estatal expuso que a pesar de que las alumnas negaron esta conducta, la evidencia mostró lo contrario.

A través de un video que circuló en las redes sociales se evidenció a un grupo de estudiantes ingiriendo bebidas embriagantes y protagonizando una "pachanga" dentro de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla.

Ante estos actos el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) Homero Meneses Hernández, negó que se vayan a tomar replesalias en contra de las femeninas. De tal manera que la expulsión quedó descartada.

En el mismo sentido expuso que a pesar de que las alumnas negaron esta conducta, la evidencia mostró lo contrario.

“Lo estamos platicando con ellas, la estrategia de solución va a ser el diálogo permanente y desestigmatizar a las alumnas, yo sé que ese video que está circulando salió de las propias alumnas, y eso no las ayuda ni a ellas ni a nosotros como autoridad”.

Y es que a pesar de las críticas ciudadanas el funcionario estatal dejó en claro que "No las vamos a expulsar, no las vamos tampoco a perseguir ni a sancionar, son sistemas de diálogo y convencimiento para reconvertir la cultura de convivencia fuera del alcohol o de algunas otras sustancias que puedan dañarles”.

VISITAS: 1460

También puedes leer contenido acerca de...