Tlaxcala

Tradición, cultura y gastronomía se expondrán en la zona turística de Cancún

Tradición, cultura y gastronomía se expondrán en la zona turística de Cancún
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Octubre 5, 2022 |
Uno de los principales beneficios es que Tlaxcala se posicionará como destino turístico nacional e internacional.

La tradición, cultura y gastronomía, así como un sin fin de riquezas de la tierra del maíz y la tortilla se expondrán en el parque turístico Xcaret - Cancún, estado de Quintana Roo.

Lo anterior lo confirmaron autoridades estatales quienes informaron que Tlaxcala es el Estado invitado especial a la 16 edición del Festival Vida y Muerte 2022 que se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Los municipios que participarán con su legado son Tlaxcala, Apizaco, Santa Cruz Tlaxcala, Contla, San Pablo del Monte, Españita, Tetlanohcan, Huamantla, Atlzayanca, Tetla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Tlaxco, Nativitas, Totolac, Papalotla, Zacatelco, Chiautempan y Tequexquitla.

A su vez, los creadores, dentro de las instalaciones del parque, expondrán sus bailes populares, música, alfombras de aserrín, muralismo, el patrimonio textil, artesanías de barro, alfarería, talavera, muéganos, tacos de canasta, cacao, plata, bordado de pepenado, entre otras exposiciones; además de que chefs y cocineras tradicionales locales prepararán alimentos en reconocidos restaurantes de ese destino del caribe mexicano.

“Uno de los principales beneficios para Tlaxcala, es que nos posicionará como destino turístico nacional e internacional”, remarcó la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien encabezó la presentación de la delegación tlaxcalteca en un evento interactivo realizado en el lobby del Centro de Convenciones capitalino.

Con la presencia de la directora del Festival Vida y Muerte en Xcaret, Leticia Aguerrebere Salido diputados locales, alcaldes y funcionarios estatales, la mandataria destacó otros beneficios que tendrá Tlaxcala como estrechar lazos de colaboración entre Tlaxcala y Quintana Roo; generar encuentros para generar alianzas estratégicas; convocatoria de actores relacionados con la industria turística y cultural para que vengan a conocer el Estado; enaltecimiento de la identidad cultural de los pueblos originarios tlaxcaltecas; difusión per sé en los principales medios de comunicación estatales y nacionales; ingresos económicos para las comunidades a través de la venta de artesanías y gastronomía; y se abrirán ventanas de oportunidad de vinculación con el turismo nacional e internacional que visite el parque.

“Una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana es la conmemoración del Día de Muertos, que en 2008 fue declarada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. A unas semanas de celebrarse, con mucho gusto les estamos anunciando que en la edición 16 del festival de tradiciones de vida y muerte en el parque Xcaret, nuestro Estado es el invitado especial. En suma, es una gran oportunidad de mostrar al país y al mundo nuestra riqueza y naturaleza única que nos está convirtiendo en referente turístico”.

VISITAS: 543

También puedes leer contenido acerca de...