Amaxac

Con “Encendido Rosa”, llama Nancy Cortés a ser solidarios con pacientes de Cáncer de Mama

Con “Encendido Rosa”, llama Nancy Cortés a ser solidarios con pacientes de Cáncer de Mama
Por Cristian Mastranzo Garrido | Miércoles, Octubre 5, 2022 |
La Presidenta Municipal, Nancy Cortés Vázquez encabezó las actividades conmemorativas, con una caminata en memoria de las víctimas del cáncer de mama.

El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero se sumó al tradicional “Encendido Rosa” del Gobierno del Estado, en el marco del inicio de octubre, mes de concientización contra el cáncer de mama. Este martes, la Presidenta Municipal, Nancy Cortés Vázquez encabezó las actividades conmemorativas, con una caminata en memoria de las víctimas del cáncer de mama, a la que se sumaron alumnos del Conalep 056 Amaxac y ciudadanas, con el propósito de hacer conciencia respecto a la detección oportuna y atención de esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte entre mujeres mayores de 20 años.

Posteriormente acompañada de Sugey Cortés y Teresa Molina, presidenta honorifica y directora del DIF municipal respectivamente, realizaron en la explanada del centro el memorial "Cuídate y Tócate antes de que te toque”, con la participación de la ciudadanía.

Finalmente a las ocho de la noche las autoridades municipales encendieron las luces de la fachada de la presidencia municipal, en memoria de las mujeres que fallecieron en la lucha contra esta enfermedad.

En su intervención, la alcaldesa hizo un llamado de actuar en solidaridad como sociedad con las mujeres que atraviesan la lucha contra el cáncer de mama, así como a acercarse a las instituciones de salud para hacerse las revisiones pertinentes que puedan dar un diagnóstico oportuno, así como fomentar desde temprana edad la autoexploración.

Así mismo, reiteró que su gobierno seguirá realizando gestiones con el sector salud, para acercar los módulos móviles de atención de salud a la mujer.

VISITAS: 119

También puedes leer contenido acerca de...