Política

Pese a proclamarse secretario del 7 de Mayo: enrique escobar llama a nuevas elecciones sindicales

Pese a proclamarse secretario del 7 de Mayo: enrique escobar llama a nuevas elecciones sindicales
Por Diego Mena | Martes, Octubre 4, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Enrique Escobar Cortés, quien se proclama como secretario del Sindicato 7 de Mayo tras “ganar” en una asamblea extraordinaria el pasado 26 de mayo, convocó a otras planillas sindicales para acordar una segunda elección y así por fin resolver el conflicto interno de la organización.

Será el próximo miércoles en punto de las 15:30, cuando Escobar Cortés, junto con otros aspirantes a la dirigencia sindical integrarán una mesa de diálogo ante la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para acordar la realización de la asamblea para por fin declarar a alguien como legítimo líder de los burócratas afiliados.

Enfatizó a los representantes de las tres planillas competidoras (café, naranja y azul) que, de no presentarse a la mesa de acuerdos, dejarán en claro que su interés es meramente personal y no de representación y defensa de los agremiados.

En ese sentido, Escobar Cortés aclaró que el respaldo dado a su proclamada candidatura ha tenido el fin de garantizar la autonomía del Sindicato 7 de Mayo.

Además, agregó que el Gobierno del estado de ha mantenido al margen de la situación, como mediador para tratar de resolver el conflicto interno del Sindicato.

Finalmente, Enrique Escobar reiteró el llamado para que las demás planillas acudan para que se acuerden los mecanismos y procesos para que el Sindicato vuelva a generar elecciones para tener a un representante legal elegido por mayoría.

VISITAS: 1397

También puedes leer contenido acerca de...