Gobierno

Van contra el Bar la Frontera de Chiautempan; Segob dice que no hay tráfico de influencias

Van contra el Bar la Frontera de Chiautempan; Segob dice que no hay tráfico de influencias
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Octubre 4, 2022 |
González Hernández por enésima ocasión pidió a los municipios una coordinación más estrecha enfocarse a la capacitación y acreditación de sus policías para que actúen de forma más eficiente ante los delitos.

Llego de que el pasado fin de semana se registró una agresión con arma de fuego en contra de clientes del Bar la Frontera de Chiautempan, el titular de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, dejó en claro que no habrá impunidad no favoritismo en las investigaciones.

Ante los medios aseguró que en el presente gobierno estatal no hay tráfico de influencias y se trabajará solo en la aplicación de la normativa, por lo que las autoridades competentes habrán de revisar minuciosamente las condiciones en que operaba ese lugar y que el ayuntamiento precise las condiciones de su licencia para actuar en consecuencisa.

Y es que, presuntamente, el propietario de La Frontera es hijo de un funcionario de primer nivel de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), lo cual aprovecharía para evadir alguna responsabilidad en los hechos.

“Tenemos que platicar con los alcaldes para conocer de qué manera operan y autorizan las licencias (de giros negros), si es que ellos fueron, pero en el caso del bar La Frontera se va a proceder desde el Gobierno del Estado para revisar minuciosamente el estado que guarda ese lugar y se va a proceder a su clausura. No hay impunidad para nadie, creo que en este Gobierno no hay tráfico de influencias y trabajaremos sola en la aplicación de la normativa para regular esos lugares”.

En este tenor, González Hernández por enésima ocasión pidió a los municipios una coordinación más estrecha enfocarse a la capacitación y acreditación de sus policías para que actúen de forma más eficiente ante los delitos.

En el caso de los decesos de Texoloc y Nopalucan, dijo que las primeras investigaciones arrojan que son oriundos de la entidad y que eran consumidores de drogas, “pero se tendrá que ir más profundamente por si es una situación de narcomenudeo que hay que combatir”.

Pese a ello, el titular de la SEGOB descartó que la estrategia de seguridad esté fallando y muestra de eso es la baja incidencia delictiva en Tlaxcala en los últimos cuatro meses, “sí es una jornada que amerita la atención y los hechos que se presentaron en ese bar que exige una puntual investigación, pero sobre todo verificar cómo funcionan esos bares”.

VISITAS: 1566

También puedes leer contenido acerca de...