Deportes

Respalda Luis Antonio Herrera decisión de regular venta y consumo de bebidas alcohólicas

Respalda Luis Antonio Herrera decisión de regular venta y consumo de bebidas alcohólicas
Por e-tlaxcala | Lunes, Octubre 3, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Opinó que el decreto emitido por la gobernadora es una muestra de la preocupación que hay por atender una de las causas de los hechos de inseguridad y violencia en el país.

El empresario Luis Antonio Herrera Pérez reconoció y respaldó la decisión del Gobierno del Estado para establecer limitantes y horarios de operación a los establecimientos en los que se venden y consumen bebidas alcohólicas en la entidad.

Opinó que el decreto emitido por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros es una muestra de la preocupación que hay por atender una de las causas de los hechos de inseguridad y violencia que se presentan, no solo en Tlaxcala, sino en el resto del territorio nacional.

Observó que los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2022, indican que la conducta antisocial que los ciudadanos más identifican en su entorno inmediato es el consumo de alcohol, que incluso se realizaba en la vía pública e involucraba a menores de edad.

Por ello, el también director de la Marca Fire Sports consideró positivo que dicho decreto prohíba estas prácticas, y que advierta sanciones severas a quienes las cometen, porque además de prevenir escenarios de inseguridad, se proteger la salud de niños y jóvenes.

Confió en que, con la voluntad de los presidentes municipales, en los 60 municipios se actualicen sus bandos y reglamentos, para armonizar la normatividad desde lo local y, sobre todo, que se verifique el cumplimiento de estas disposiciones, para preservar un ambiente de seguridad y paz social.

VISITAS: 123

También puedes leer contenido acerca de...