Congreso

Exigen en el Congreso respuestas a linchamientos, ejecuciones y balaceras en Tlaxcala

Exigen en el Congreso respuestas a linchamientos, ejecuciones y balaceras en Tlaxcala
Por e-tlaxcala | Lunes, Octubre 3, 2022 |
Exige Cambrón Soria respuestas a las autoridades luego de los recientes eventos de ejecuciones, linchamientos y balaceras en el estado.

Luego de los terribles acontecimientos sucedidos recientemente en el estado, el diputado perredista, Juan Manuel Cambrón, exigió una pronta respuesta de las autoridades correspondientes en cuánto a las acciones inmediatas que van a tomar para abatir, de una buena vez, el incremento en los índices de inseguridad.

“Lamentablemente el Signo distintivo de este gobierno sigue siendo la inseguridad, por ello le pregunto al secretario de gobierno y al secretario de seguridad pública, ¿Qué están haciendo y que van a hacer para garantizar la seguridad de las y los Tlaxcaltecas?”

Apenas el pasado domingo aparecieron Tres Cuerpos más con signos de tortura y con el tiro de gracia, dos ellos localizados en Texoloc y otro más en Ixtacuixtla, además de los tres sujetos baleados en un antro bar en Chiautempan, un intento de linchamiento en Nopalucan, el asesinato de un mecánico en Tlaxco y el baleado en la capital del estado.

El coordinador del sol azteca en el congreso reiteró que este no es un asunto de percepción ni de cifras alegres sino un asunto de realidad, y la realidad es que las familias tlaxcaltecas tienen miedo de que en cualquier momento puedan ser abatidos por la delincuencia ante la evidente indiferencia de las autoridades.

Reiteró el llamado a la procuradora del estado, Ernestina Carro Roldán, a que comparezca ante el congreso del estado para que declare, demuestre y aclare qué es lo que está haciendo para procurar la justicia de los ciudadanos.

“Los Tlaxcaltecas estamos cansados y muy preocupados por el clima de inseguridad que está viviendo la entidad. No podemos permitir que se normalice la violencia, no podemos permitir que las autoridades responsables actúen por intereses personales, que den carpetazos cuando les conviene o alarguen los debidos procesos más de la cuenta en otros. Hay muchas preguntas y cero respuestas”

Cambrón Soria afirmó que ese discurso del gobierno de que somos el estado más seguro ya nadie se los cree, sobre todo porque la evidencia de lo contrario es cada vez más evidente.

Concluyó exigiendo a las autoridades esas prontas respuestas pues los Tlaxcaltecas merecemos vivir tranquilos y en paz y no en un eterno estado de simulación e inseguridad.

VISITAS: 99

También puedes leer contenido acerca de...