Viral

Joven ruso se rompe un brazo para no ser reclutado en la guerra contra Ucrania

Joven ruso se rompe un brazo para no ser reclutado en la guerra contra Ucrania
Por Rosa Maria Velazquez | Domingo, Octubre 2, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

“Haré cualquier cosa”, dijo el joven de nacionalidad rusa que no quiso pelear en el conflicto bélico contra Ucrania

El mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció una convocatoria para jóvenes con el objetivo de que luchen por su nación.

En consecuencia, se generaron protestas y varios mensajes por parte de la ciudadanía, como el de “No quiero morir por Putin”: incluso, cientos comenzaron a huir del país.

En la web se difundió un video que mostró cómo un joven ruso lesiona un brazo a su amigo, quien le solicitó que se lo inhabilitara con la ayuda de un martillo, para no formar parte de los 300 mil reservistas y posteriormente, ser convocado a la guerra contra Ucrania.

A causa de ello, miles de rusos buscaron cómo escapar del conflicto y migraron a países como Finlandia, Georgia, Kazajistán o Mongolia.

Luego de que Ucrania respondió firmemente ante el ataque de los rusos, el gigante europeo manifestó que llamaría a 300 mil reservistas para que se unieran a la lucha; “haré cualquier cosa, pero no iré al frente”, dijo el ciudadano ruso, que no quiso revelar su identidad.

“La mejor opción es ir a prisión, incluso, viendo la rica historia de tortura que hay en Rusia, la posibilidad de morir empalado por una botella es menor que con una bala en la cabeza: haré cualquier cosa, pero no iré al frente”, expresó.

VISITAS: 96

También puedes leer contenido acerca de...