Apetatitlán

Ángelo Gutiérrez Hernández puso en marcha un taller de dibujo y pintura

Ángelo Gutiérrez Hernández puso en marcha  un taller de dibujo y pintura
Por Cristian Mastranzo Garrido | Viernes, Septiembre 30, 2022 |
Es impartido por la especialista Martha Teloxa Castillo, está dirigido a todas las personas mayores de seis años, quienes participan para incentivar su formación y como vía complementaria para su desarrollo integral como ser creativo y comunicativo.

Con la finalidad de brindar un espacio alternativo a la comunidad infantil, juvenil y adultos, sobre la apreciación y expresión de las artes plásticas, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, puso en marcha el taller de dibujo y pintura.

Este taller, es impartido por la especialista Martha Teloxa Castillo, está dirigido a todas las personas mayores de seis años, quienes participan para incentivar su formación y como vía complementaria para su desarrollo integral como ser creativo y comunicativo.

Durante el taller, los interesados podrán aprender diversas técnicas como lápiz de grafito y carboncillo; colores de madera y acuarela; acrílico y gis pastel y óleo, esta última técnica para personas mayores de 15 años de edad.

“Buscamos que los niños aprecien y experimenten de forma lúdica los elementos básicos de las artes plásticas, como son el uso de colores primarios y secundarios, así como el conocimiento de los pintores más relevantes de la historia, además, queremos acercar de una forma divertida y creativa a los adolescentes en el mundo del arte visual y que todos adquieran el conocimiento de las principales técnicas plásticas como la acuarela, el acrílico, carboncillo, óleo, que todos se adentren al mundo formal del conocimiento de la pintura e historia del arte”, explicó el edil Ángelo Gutiérrez.

El presidente municipal resaltó que bajo las circunstancias sociales que vivimos, “es de vital importancia ofrecer alternativas a niños, jóvenes y adultos a través de talleres artísticos, por tal motivo las sesiones de dibujo y pintura son el acompañamiento ideal para expresar emociones y sentimientos en estos tiempos”.

VISITAS: 94

También puedes leer contenido acerca de...