UAT

Reconocen directivos de la UATx destacado trabajo de la Presidenta del TSJE

Reconocen directivos de la UATx destacado trabajo de la Presidenta del TSJE
Por Fuerza Informativa E-tlaxcala | Jueves, Septiembre 29, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

La Magistrada Presidenta disertó una conferencia ante alumnos, catedráticos y directivos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Máxima Casa de Estudios.

El Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Dante Morales Cruz, externó su reconocimiento y felicitó a nombre de la comunidad universitaria a la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado (TSJ-CJE), Mary Cruz Cortés Ornelas, por su destacado trabajo en el diseño de estrategias, administración e impartición de la justicia. Lo anterior, con motivo de la ponencia “La Organización del Poder Judicial en el Estado”, que expuso la Magistrada Presidenta, ante alumnos, catedráticos y directivos de la Facultad de Derecho.

En su disertación, Mary Cruz Cortés Ornelas, explicó que el Poder Judicial del Estado tiene a su cargo la impartición de la justicia y vigilar la correcta aplicación de las leyes, tratados y normas locales, nacionales e internacionales.

Agregó que, para cumplir con esta responsabilidad, el Poder Judicial se divide en dos áreas: la parte jurisdiccional, constituida por juzgados de Primera y Segunda Instancia, cuyo máximo órgano es el Tribunal Superior de Justicia, y que se rige bajo los principios de objetividad, imparcialidad profesionalismo, e independencia, y la parte administrativa, a cargo del Consejo de la Judicatura del Estado, que divide su quehacer en comisiones, encargadas de vigilar la correcta administración de la justicia.

A la ponencia asistieron también, el Secretario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Rodolfo Leonardo Ortiz Gallardo, y la Coordinadora de la Licenciatura en Derecho, campus Rectoría, Inés Carvente Báez, ambos de la UATx.

VISITAS: 176

También puedes leer contenido acerca de...