Congreso

Esclarecer dudas sobre la muerte de la empresaria Donají, pide Lorena Ruiz

Esclarecer dudas sobre la muerte de la empresaria Donají, pide Lorena Ruiz
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Septiembre 29, 2022 |
Dejó en claro que no duda del trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Desde la máxima tribuna del Congreso del Estado, la diputada Lorena Ruíz García pidió a las autoridades competentes que esclarezcan las dudas respecto a la muerte de la empresaria pastelera Donají N.

Dejó en claro que no duda del trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin embargo, consideró que es necesario que se amplié la información para que los tlaxcaltecas sigan creyendo en las instituciones.

“La semana pasada ocurrió un hecho lamentable en Apizaco, la muerte de una mujer joven, empresaria, exitosa, y madre de familia que no voy a mencionar su nombre por respeto a la familia, pero, quienes estamos aquí sabemos de quien se trata, estoy plenamente convencida de que existen múltiples dudas en torno a este caso”.

“Y en esta ocasión mi intervención es como mujer, como madre de familia también, por lo que le pido a las autoridades correspondientes, informar con claridad que fue lo que sucedió y así recobrar la confianza de la ciudadanía. No dudo el trabajo de la procuraduría, ni pongo en tela de juicio lo que se ha dicho, sin embargo, es una situación que ha generado molestia de las mujeres de Tlaxcala, por la ola de violencia que vivimos y las tantas mujeres desaparecidas en el estado”.

Creo que se debe actuar con total imparcialidad y firmeza y devolvernos a las mujeres de Tlaxcala, la confianza en las autoridades para que cuando existan situaciones de violencia precisamente en el hogar o la familia, no tengamos miedo de alzar la voz y de denunciar, precisamente con el hecho de que va a quedar como una injusticia o que no se les va dar seguimiento a los casos que se presentan. Creo que es una situación que se le debe de dar la seriedad correspondiente y simplemente despejar las dudas que existen respecto a este caso”.

VISITAS: 1246

También puedes leer contenido acerca de...