San.Pablo.del.Monte

Podría reventar conflicto en SPM por maestra irresponsable; un mes no ha trabajado

Podría reventar conflicto en SPM por maestra irresponsable; un mes no ha trabajado
Por Cristian Mastranzo | Miércoles, Septiembre 28, 2022 |
Todo indica que la directora se ha convertido en la tapadera de la maestra irresponsable, pues en el último de los casos estaría cobijada por el sindicato y desde luego los más afectados son los niños.

Desde las inscripciones no asistió la maestra Leticia Ortega Daza de la primaria Adolfo López Mateos, bajo el argumento de que le dio un esguince en uno de sus tobillos, pero ha pasado un mes y la trabajadora de la educación no se ha presentado.

En su momento la directora María Heriberta Guadalupe Serrano Xolaltenco, sacó cara por la académica en cuestión y sostuvo que estaba en incapacidad pero que a principios del mes de septiembre se presentaría.

Lo que llama la atención es que ha pasado un mes y está por iniciar el segundo y no hay fecha para cuando se presentará a trabajar; la directora pide comprensión “se trata de un asunto de salud”.

Pese a lo anterior, en las últimas fechas Serrano Xolaltenco se niega a dar la cara para dar una explicación sobre la presencia de la maestra, la última vez entre dientes informó, “ya estaba bien, salió a caminar y nuevamente se volvió a lastimar, no sabemos cuándo va regresar”.

Todo indica que la directora se ha convertido en la tapadera de la maestra irresponsable, pues en el último de los casos estaría cobijada por el sindicato y desde luego los más afectados son los niños.

Y es que desde que inició del ciclo escolar los integrantes del grupo quedaron en el desamparo, “los tienen haciendo actividades como copiar lecciones, haciendo cuentas, sumas restas, las cuales no están inclinadas al programa que impone la Secretaria de Educación Pública”.

En las últimas fechas a los estudiantes los dejan encargados con maestras de otros grupos, esto con la finalidad de que los cuiden y no tengan un receso permanente en su salón.

Algunos padres de familia ya se están organizando para iniciar una manifestación, pretenden llegar hasta las últimas consecuencias hasta que les den solución y de ser posible pedir la destitución de la docente que desde hace un mes no se ha presentado a trabajar.

Por todo lo anterior piden que el titular de la SEPE, Homero Meneses Hernández tome conocimiento de la problemática y se busque una solución antes de que la inconformidad reviente y se lleguen a palabras mayores.

Lo que piden de manera urgente los paterfamilias es la asignación de una maestra, “los estudiantes llevan un mes sin hacer nada, solo van a calentar la banca, a veces los andan pasando de grupo en grupo, si la maestra ya no puede venir no hay problema que se quede en su casa el tiempo que quiera, pero queremos de manera urgente una maestra o maestro que atienda a los alumnos, porque de lo contrario llegaremos hasta las últimas consecuencias y no importa que la directora pague los platos rotos”.

VISITAS: 1589

También puedes leer contenido acerca de...