Gobierno

Supervisó gobernadora rehabilitación carretera en Ixtacuixtla

Supervisó gobernadora rehabilitación carretera en Ixtacuixtla
Por e-tlaxcala | Miércoles, Septiembre 28, 2022 |
Se ha mejorado casi el 80 por ciento de los tramos más deteriorados del estado

La gobernadora Lorena Cuellar Cisneros supervisó la rehabilitación carretera en calle La Velazca y ramal con calle Abel Sánchez Flores en la localidad Villa Mariano Matamoros del municipio de Ixtacuixtla, la cual tendrá una inversión de 6 millones 914 mil 823 pesos provenientes de recurso estatal.

En su mensaje, la mandataria estatal indicó que su gobierno trabaja en equipo con todos los municipios, con el propósito de sacar adelante al estado con la colaboración del Congreso local, por lo que anunció que ya analiza las obras de impacto que se edificarán el siguiente año.

Mencionó que se han llevado a cabo trabajos en beneficio del medio ambiente y la rehabilitación de la carretera de acceso a la colonia Antorcha, entre otras acciones.

Abundó que en abril visitó la rehabilitación de la Unidad Deportiva con una inversión de 11 millones de pesos, además consideró a Ixtacuixtla con Natívitas en una bolsa de más de 3.5 millones de pesos para el programa de Cuartos Dormitorio, la asignación de una patrulla y las Unidades de Nutrición y Salud de la Secretaría de Bienestar, “todos los días seguiremos trabajando fuertemente para que le vaya bien a Ixtacuixtla y a cada uno de los rincones de Tlaxcala”.

“Claro que quiero”…ser gobernadora de Tlaxcala
Más del tema...
“Claro que quiero”…ser gobernadora de Tlaxcala

A su vez, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García puntualizó que en los últimos meses se ha realizado la rehabilitación de casi el 80 por ciento de tramos carreteros más deteriorados del estado, “gracias al apoyo de la gobernadora, recorremos los municipios y comunidades beneficiados con este programa, para asegurar que las acciones y los recursos se ejecuten correctamente”.

Detalló que 6 millones 914 mil 823 pesos son empleados eficazmente en acciones destinadas para mejorar 870.5 metros de la calle Velazca y Abel Sánchez Flores, en beneficio de 6 mil 946 habitantes, la cual lleva un avance de 52 por ciento, donde se ha excavado el terreno para una base resistente a la pavimentación con adoquín, se colocó un muro de contención y se complementa con guarniciones, banquetas y alumbrado público.

Mientras que el diputado local, Lenin Calva Pérez, felicitó a la gobernadora por el trabajo que desempeña para el desarrollo del estado, “me he dado cuenta que trabaja sobre el desarrollo de todos los pueblos, estoy orgulloso de que nuestra gobernadora trabaje de la mano de los ciudadanos, porque el desarrollo de Tlaxcala corresponde a hacer equipo y unir voluntades”.

Finalmente, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra agradeció el apoyo para mejorar esta importante vía que sirve de acceso, así como el resto de obras que se efectúan en el municipio, “gracias por todo este apoyo, sabemos que usted quiere a Ixtacuixtla y solamente con las acciones es como se da uno cuenta”.

Este programa de rehabilitación se ha complementado con el préstamo de maquinaria por parte de la SI a diversas comunidades, gracias a la reciente adquisición de cuatro motoconformadoras y tres retroexcavadoras.

En el evento estuvieron presentes el presidente de comunidad de la cabecera municipal, Arturo Márquez Varela e integrantes del ayuntamiento de Ixtacuixtla.

VISITAS: 1215

También puedes leer contenido acerca de...