Gobierno

Supervisó Lorena Cuéllar avances de obras carreteras en Xaltocan

Supervisó Lorena Cuéllar avances de obras carreteras en Xaltocan
Por e-tlaxcala | Martes, Septiembre 27, 2022 |
Los proyectos en los que el gobierno estatal invirtió más de 8.9 mdp del Fafef 2022 llevan un progreso significativo

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó el municipio de Xaltocan este lunes, a efecto de supervisar los avances de las obras de rehabilitación que la Secretaría de Infraestructura (SI) realiza en el camino de acceso a la comunidad de Cuatla y en el ramal a la colonia Puerto Arturo que se conecta a la carretera Apizaco-Muñoz.

En ambos proyectos, el gobierno estatal destinó 8 millones 969 mil 935 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022 para intervenir aproximadamente 4 kilómetros de vía, en beneficio de 12 mil 134 habitantes.

Ante autoridades municipales y vecinos de la zona, la titular del Ejecutivo local resaltó que este municipio y sus comunidades han sido favorecidos con programas tanto del gobierno estatal como federal como La Escuela Es Nuestra (LENN), La escuela es de las y los tlaxcaltecas, Bienestar para tu Hogar y Captación de Agua.

Así como los programas de ayudas funcionales y de apoyo económico para personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad, de cirugías gratuitas de cataratas y mastografías, entre otros.

“Por parte del gobierno del estado apoyamos al preescolar Angelina Uribe, Xochikoskatl, Vicente Guerrero, Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo con una inversión de 275 mil pesos, y al Comité de Padres de Familia de la Vicente Guerrero con 397 mil pesos. En la central de abastos hicimos una inversión de 200 millones de pesos, ya tenemos la escritura, lo que queremos ahora es echar andar el proyecto para el próximo año”, agregó.

Al realizar un informe de los avances, el titular de la SI, Alfonso Sánchez García detalló que en el camino que conecta con Cuatla ya fue retirada la carpeta asfáltica anterior para dar una mejor resistencia y soporte a la nueva cubierta, dieron mantenimiento a los pozos de visita para acceder al servicio de alcantarillado y repararon tomas domiciliarias.

De igual forma, rehabilitaron cunetas, guarniciones, banquetas y el señalamiento horizontal, todo esto con un total de 4 millones 204 mil 67 pesos.

En el caso del ramal hacia la colonia Puerto Arturo donde se destinaron 4 millones 765 mil 868 pesos, se levantó la carpeta asfáltica para colocar una nueva y de alta calidad, realizó trabajos de bacheo en las zonas menos desgastadas, colocaron alumbrado; además de construir cunetas, guarniciones y banquetas.

“El interés primordial de este año es dar atención primaria a las necesidades de los municipios, nuestro objetivo es que con caminos y vialidades seguras la población de todo Tlaxcala tenga vías de comunicación que permitan el acceso eficaz a todos los servicios públicos y a una mejor conectividad con el resto de su municipio y del estado”, subrayó Sánchez García.

A nombre de los pobladores, el alcalde José Luis Hernández Vázquez expresó su agradecimiento a Cuéllar Cisneros “porque habían pasado muchos años sin tener obras y hoy que ya las tenemos físicamente no hay palabras para poder agradecer, seguimos trabajando con nuestra gobernadora y ya estamos esperando su apoyo para el siguiente año”.

Asimismo, el diputado local Vicente Morales reconoció la voluntad de la gobernadora para trabajar de la mano con el Poder Legislativo en beneficio de los 60 municipios del estado.

“Está plenamente demostrado que día a día, no es un municipio el que visita usted, son varios, algo no visto en otros tiempos, a donde llega usted llegan apoyos (…), por ello, señora gobernadora, le ratifico nuestra disposición, nuestro trabajo coordinado desde el Congreso del estado, para impulsar esas iniciativas preferentes que usted ha hecho llegar”, sostuvo.

En los recorridos también estuvieron presentes el presidente de comunidad de Cuatla, Alfonso Juárez Carmona; el delegado de la cabecera municipal, José Marcial Durán Vázquez y funcionarios municipales y habitantes.

VISITAS: 838

También puedes leer contenido acerca de...