Gobierno

COESPO lleva a Huamantla el Foro de Educación Integral en Sexualidad

COESPO lleva a Huamantla el Foro de Educación Integral en Sexualidad
Por Cristian Mastranzo Garrido | Viernes, Septiembre 23, 2022 |
El objetivo es que los adolescentes reconozcan que la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) es un derecho.

El gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros a través de COESPO- SEPINNA, llevó al municipio de Huamantla el “Foro de Educación Integral en Sexualidad”.

El encuentro se realizó en el Centro Cívico, ubicado en Avenida San Carlos de San Lucas, municipio de Huamantla. La participación fue nutrida, pero sobre todo satisfactoria.

Esta actividad fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Consejo Estatal de Población y la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco de las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), en coordinación con el Grupo Estatal de la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

El objetivo es que los adolescentes reconozcan que la Educación Integral de la Sexualidad (EIS) es un derecho. La Educación Integral en Sexualidad (EIS) es un proceso basado en un currículo para enseñar y aprender sobre los aspectos cognitivos, emocionales, fisicos y sociales de la sexualidad.

Organizó Fundación UAT conferencia de sexualidad
Más del tema...
Organizó Fundación UAT conferencia de sexualidad

La misión es preparar a las niñas, los niños y adolescentes con conocimiento, habilidades, actitudes y valores que fomentan su salud, bienestar y dignidad; desarrollar relaciones sociales y sexuales respetuosas; considerar cómo sus decisiones afectan su bienestar y el de los demás; y entender cuáles son sus derechos a lo largo de sus vidas y asegurarse de protegerlos.

Respecto al Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, es un día para concientizar de la problemática, el embarazo en adolescentes constituye hoy en día un problema de origen multifactorial que amplía las brechas sociales y de género entre la población, ya que altera el proyecto de vida de la adolescente embarazada y de su entorno familiar, y tiene importantes repercusiones negativas en la salud y el desarrollo psicosocial de la adolescente.

La segunda década de vida no es para cuidar hijos, sino para sentar las bases de lo que será una trayectoria de vida, para definir una ruta o una vocación que permita realizar los sueños y las aspiraciones para el presente y en el futuro; es también un período para extender relaciones personales, afectivas, de amistad o de noviazgo; momento para crear, experimentar, gozar, festejar y viajar; oportunidad para sumarse a proyectos colectivos que aporten entorno; y por supuesto, es tiempo para estudiar, prepararse y poder acceder a mejores empleos.

VISITAS: 201

También puedes leer contenido acerca de...