Contla

Policía Municipal de Contla, retuvo a madre de menor asesinado a golpes

Policía Municipal de Contla, retuvo a madre de menor asesinado a golpes
Por e-tlaxcala | Viernes, Septiembre 23, 2022 |
El menor recibió la atención inmediata por parte de los paramédicos del municipio de Contla de Juan Cuamatzi; sin embargo, informaron que ya no contaba con de signos vitales debido al maltrato físico que se encontró en el cuerpo del menor durante la inspección.

Un supuesto caso de maltrato infantil, conmocionó la tarde de este jueves a la ciudadanía de Contla de Juan Cuamatzi, situación que, lamentablemente; culminó con la muerte de un bebé de apenas once meses de edad identificado como Carlos N., quien a pesar de la inmediata atención de los paramédicos, nada pudieron hacer.

Los hechos se suscitaron minutos después del medio día, cuando arribaron a la comandancia de Seguridad Pública de Contla Daniela N. y Eliuth N., madre y padrastro respectivamente del bebé de once meses de edad, donde el masculino solicita que los paramédicos pudieran atender al bebé, ya que no respondía a los llamados y movimientos; por lo que al brindar la atención médica prehospitalaria, a cargo del personal paramedico del municipio, informan que el menor carece de signos vitales y en la inspección corporal presenta golpes, hematomas y un traumatismo craneoensefalico.

De inmediato los elementos de la policía municipal procedieron a resguardar a la madre del menor, quien durante las preguntas informó que solo salió unos minutos a comprar los pañales para su bebé, dejándolo a cargo de su padrastro; al regresar, le da alcance para informar que el bebé no responde y de inmediato se trasladan al lugar. Una vez entregados los resultados, la madre del menor informa que de un tiempo a la fecha, han sufrido violencia verbal y física de parte de su pareja sentimental, quien huyó del lugar. Por lo que se procedió a dar parte a la Policía de Investigación y a personal del Servicio Médico Forense para iniciar la investigación y llevar el cuerpo del menor al anfiteatro para conocer los resultados exactos que propiciaron su muerte.

La madre del menor fue conducida a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que rinda las declaraciones correspondientes que permitan conocer a fondo la situación que pasaba en la relación; debido a que de acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, sustentado en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Sin embargo, al ser la madre del menor y único testigo directo de las posibles agresiones; se procedió a su entrega a las autoridades correspondientes para que, a través de la importancia de sus declaraciones, la PGJE continúe con la carpeta de investigación ante este lamentable suceso y se finquen las responsabilidades correspondientes ante quien o quienes resulten responsables.

Con estas acciones la Dirección de Seguridad Pública, continúa cumpliendo su compromiso de brindar justicia y seguridad a toda la población contlense; finalmente, el munícipe Eddy Roldán destacó durante una llamada telefónica que la Dirección de Seguridad de Contla, seguirá ayudando a la Policía de Investigación adscrita a la PGJE, a reunir las pruebas pertinentes para conseguir la orden de aprehensión en contra de Eliuth N., en caso de que se le encuentre culpable por el fallecimiento del menor.

VISITAS: 2566

También puedes leer contenido acerca de...