Chiautempan

Inauguran en Chiautempan Cuarta Edición del “Día del Nopal y la Tuna 2022”

Inauguran en Chiautempan Cuarta Edición del “Día del Nopal y la Tuna 2022”
Por Redacción e consulta Tlaxcala | Viernes, Septiembre 23, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con gran asistencia y participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con el Gobierno del Estado, inauguraron este viernes la Cuarta Edición del “Día del Nopal y la Tuna 2022, Herencia Cultural, Oportunidad de Negocio y Consolidación en Tlaxcala”.

En el parque Hidalgo, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, acompañado por el Secretario de Impulso Agropecuario (SIA), José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, sostuvo que el nopal y la tuna forman parte de la historia de Tlaxcala, y son esenciales en la gastronomía y alimentación de los tlaxcaltecas, por su sabor y aportaciones nutricionales.

“Chiautempan recibe con gusto la Cuarta Edición del “Día del Nopal y la Tuna 2022”, a través de un evento demostrativo de mucha importancia, porque, además de conocer las oportunidades de negocio en torno a la producción de esta cactácea, reafirma su lugar en nuestra herencia cultural”, enfatizó.

Asimismo, durante este evento se entregó un reconocimiento a Graciela González Sánchez, por su aportación al “Valor agregado al nopal y tuna en Tlaxcala”; a Miguel Ángel Flores Bonilla, por “Superficie de cultivo a nivel Estatal”; a Alfredo Rojas Sánchez, por su “Experiencia en el cultivo de nopal”; a Ernesto Gómez Rivera, por su “Calidad de nopal” y a Tobías Rocha Díaz, por su “Emprendimiento en el cultivo de Nopal”

Cabe señalar que este evento también se realizó con la colaboración del Consejo Integral de Productores de Nopal y Tuna de Tlaxcala A. C., así como del Sistema Estatal de Asistencia Técnica.

VISITAS: 153

También puedes leer contenido acerca de...