Viral

Reto Viral: Alertan por nuevo reto de cocinar pollo con medicamento para la tos

Reto Viral: Alertan por nuevo reto de cocinar pollo con medicamento para la tos
Por Rosa Ma. Velázquez | Jueves, Septiembre 22, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Este desafío se ha popularizado en diversas redes sociales y puede traer serias consecuencias a la salud

Se indicó que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), emitió una alerta tras detectar un nuevo reto viral que consiste en agregar jarabe para la tos a la comida.

De acuerdo con varios videos difundidos en las redes sociales, se pudo ver a personas agregando jarabe para la tos a distintos alimentos como pollo.

De acuerdo con la FDA, en Estados Unidos se viralizaron distintas grabaciones donde se agregó medicamento para la tos en alimentos cocinados; el desafío es conocido como NyQuil y mantiene en alerta a la dependencia.

Las autoridades sanitarias de EU, alertaron que los medicamentos contienen paracetamol, dextrometorfano, doxilamina y que pueden poner en riesgo la salud.

De acuerdo con la FDA, las personas pueden sufrir muchas afectaciones por consumir o preparar alimentos con el medicamento para la tos.

Desde los vapores que emite la preparación hasta problemas estomacales por su consumo; la FDA pidió a los ciudadanos no realizar este reto por las consecuencias que podría traer y mediante un comunicado, aseguró que estos desafíos “pueden dañar a las personas e incluso causar la muerte”.

VISITAS: 906

También puedes leer contenido acerca de...