Congreso

Necesario que gobernadora atienda problemas del sector salud: Águila Lima

Necesario que gobernadora atienda problemas del sector salud: Águila Lima
Por Adolfo Tenahua Ramos | Jueves, Septiembre 22, 2022 |
Lamentó que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala haya fijado postura para rechazar las denuncias sobre los alimentos caducos para alimentar a los pacientes.

Derivado de los últimos acontecimientos que se evidenciaron en el sector salud, la diputada Blanca Águila Lima, lanzó un exhorto desde la máxima tribuna del Congreso del Estado para solicitarle a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que atienda personalmente las problemáticas de esta área.

La también lideresa sindical sostuvo que en la Secretaria de Salud se carece de medicamentos e insumos para atender a los pacientes, además de que hay funcionarios estatales “que no realizan su trabajo con compromiso y dejan temas a la deriva”.

“Sus funcionarios, con tal de quedar bien, le mienten, no le dicen lo que en verdad pasa, nunca le dirán que están más las cosas, ocultan información, lo peor de todo es que los más afectados son los tlaxcaltecas y los trabajadores de la medicina”, apuntó.

También arremetió contra el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, que, al decir de la legisladora, no conoce de sus facultades y que trató de confrontar a los agremiados de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) con elementos policiacos cuando se manifestaban en las oficinas centrales para exigir cambios en la dirección administrativa por la adquisición de alimentos en mal estado.

Utiliza Blanca Águila tribuna del Congreso para defender corrupción
Más del tema...
Utiliza Blanca Águila tribuna del Congreso para defender corrupción

En el contexto lamentó que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala haya fijado postura para rechazar las denuncias sobre los alimentos caducos para alimentar a los pacientes.

“Es lamentable que solo lleven alimentos en esas condiciones para cumplir con la verificación; pero si es así, que bueno, nosotros no mentimos, y si a partir de nuestra denuncia van a solucionar todas esas problemáticas, estos habrán servido de algo, pero reiteramos que no vamos a quitar el dedo de la llaga porque primero está la salud de los tlaxcaltecas y las condiciones laborales de los trabajadores”, apuntó.

VISITAS: 783

También puedes leer contenido acerca de...