Salud

Sindicalizados de la SESA dicen que el Ejecutivo pretende boicotear su lucha

Sindicalizados de la SESA dicen que el Ejecutivo pretende boicotear su lucha
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Septiembre 21, 2022 |
Los quejosos lamentaron que a su manifestación se le adjudique un aparatoso accidente automovilístico que se registró sobre la carretera Apizaco – Chiautempan.

A través de distintas posturas de los trabajadores que participan en el plantón para solicitar el cese inmediato de Julio César Meneses Guerrero, director administrativo del OPD por su incompetencia y falta de profesionalismo, dijeron que el Ejecutivo pretende boicotear su movilización.

Incluso los quejosos lamentaron que a su manifestación se le adjudique un aparatoso accidente automovilístico que se registró sobre la carretera Apizaco – Chiautempan, justo en la curva de El Molinito, casi frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud (SESA), en el que se vieron involucrados un tráiler, un vehículo compacto y dos camionetas, que dejó como saldo solo daños materiales y el susto.

“Eso es totalmente falso, a nuestro movimiento no queremos que le agreguen descalificaciones, lo que estamos haciendo es exigir material y medicamentos, así como alimentos dignos, sin embargo, vemos con tristeza que tratan de desviar el tema y no lo vamos a permitir, nuestra lucha se mantiene por qué hay de fondo una problemática que no se atiende, no es capricho de nadie como lo declararon las autoridades”, expusieron los inconformes al exterior de las oficinas centrales de la SESA.

Incluso dejaron en claro que el Secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, dio una entrevista para atacar la inconformidad de los profesionales de la salud, “carece de conocimiento del tema y no tiene elementos para defender lo indefendible”, dijeron.

Por ultimo informaron que el plantón no está relacionado con la puesta en marcha del programa federal IMSS- Bienestar, “el motivo de la queja es porque queremos fuera a un funcionario incompetente, queremos insumos y medicamentos, no estamos pidiendo nada del otro mundo”.

VISITAS: 1421

También puedes leer contenido acerca de...