Gobierno

Invierten 12 mdp en rehabilitación del Internado Amarillas de Apetatitlán

Invierten 12 mdp en rehabilitación del Internado Amarillas de Apetatitlán
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Septiembre 21, 2022 |
La institución se mantuvo en el olvido por muchos años, por lo que las instalaciones ya eran deplorables.

La gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, supervisó la tarde de este miércoles los trabajos de rehabilitación del Internado de Educación Primaria No.5 General de División José Amarillas, ubicado en el municipio de Apetatitlán.

Acompañada del Secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, recorrió las instalaciones e informó que los trabajos llevan un avance del 70 por ciento, “con mejores instalaciones será mejor el aprovechamiento escolar”.

El responsable del Infraestructura Educativa, Miguel Piedras Díaz, informó que “en esta institución se están invirtiendo 12 millones 770 mil pesos, tenemos un avance del 70 por ciento y estaremos acabando en la segunda semana de noviembre, se hizo pintura, impermeabilización, se cambiaron luminarias, cancelería, esto es para que el internado este en óptimas condiciones como usted lo pidió, ya que tenía años que no se rehabilitaba”.

Y es que, en el evento protocolario, la Jefa del Ejecutivo local, informó que desde 1986 se invirtió en el inmueble y en los años posteriores se dejó en el olvido por lo que gracias a su administración se ha logrado un importante cambio.

Se intoxican 44 niños del internado Amarillas
Más del tema...
Se intoxican 44 niños del internado Amarillas

Incluso los niños se pronunciaron en agradecimiento por las mejoras de la institución que además de ser su escuela, es su hogar, pues la mayor parte del tiempo la pasan dentro de la escuela.

VISITAS: 453

También puedes leer contenido acerca de...