Educación

Llaman atención de Homero Meneses sobre directora que discrimina alumna

Llaman atención de Homero Meneses sobre directora que discrimina alumna
Por Emilio Piedras | Miércoles, Septiembre 21, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

A través de redes sociales se ha potenciado la denuncia que en los últimos días realiza a las afueras de la escuela la madre d ela afectada.

En la comunidad de San Jorge Tezoquipan, perteneciente al municipio de Panotla, una madre de familia a externado en todo derecho, la discriminación de la que es objeto su hija, por padecer una discapacidad permanente.

De acuerdo a la denuncia, que también habría llegado a las oficinas de Derechos Humanos y ya se ha dirigido al Secretario de Educación Pública en el Estado, Homero Meneses, la directora de la Secundaria Técnica No. 33, Citlali Alonso Baños, habría impedido que una alumna se integrara a la escuela por contar con un fijador que le ayuda a caminar junto con un par de muletas.

Luego de retrasar el ingreso de la alumna al ciclo escolar, la discriminación ha continuado obligándola a ser la última en entrar a los salones y la última también en salir, así como a restringir su movilidad por la escuela, requiriendo que permanezca dentro de los salones. Estos actos constiturían un atropeyo a los derechos humanos de la alumna, así como una violación a su derecho a la educación.

La madre recalcó que ya ha tocado las puertas del secretario de educación Homero Meneses, pero este ha hecho de la vista gorda ante la situación. Por lo que se ha visto obligada a tomar a vía de la protesta para dar visibilidad a la situación que vive su hija.

VISITAS: 1966

También puedes leer contenido acerca de...