Salud

Se manifiestan en la SESA por desabasto de medicamentos y alimentos putrefactos

Se manifiestan en la SESA por desabasto de medicamentos y alimentos putrefactos
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Septiembre 20, 2022 |
Los trabajadores mostraron su inconformidad, pues a consecuencia de las anomalías que reportan, el servicio que brindan a los pacientes es deficiente.

Esta mañana, personal sindicalizado de la Secretaría de Salud (SESA) se manifiesta en hospitales, unidades médicas y centros de trabajo, en protesta por el desabasto de medicamentos, insumos y alimentos en estado de descomposición.

Por ese motivo, solicitaron la intervención de la titular del Ejecutivo local a quien le piden el cese de su cargo a Julio César Meneses Guerrero, director administrativo del OPD por su incompetencia y falta de profesionalismo.

En diversas pancartas, los trabajadores mostraron su inconformidad, pues a consecuencia de las anomalías que reportan, el servicio que brindan a los pacientes es deficiente y los reclamos son dirigidos principalmente para el personal de contacto directo con la población vulnerable.

En ese sentido, urgen la solución a sus demandas, pues es de recordar que la víspera, la representación sindical presentó un documento formal para solicitar la destitución del Director de Administrativo, por su probable responsabilidad ante el suministro de alimentos en mal estado para los pacientes de los distintos nosocomios.

VISITAS: 657

También puedes leer contenido acerca de...