Educación

Hay déficit de espacios en bachilleratos para egresados de secundarias: SEPE

Hay déficit de espacios en bachilleratos para egresados de secundarias: SEPE
Por Adolfo Tenahua Ramos | Martes, Septiembre 20, 2022 |
El funcionario estatal defendió el decreto que se emitió en su momento para recomendar la utilización del uniforme único.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, precisó, con 300 escuelas secundarias y 109 bachilleratos en Tlaxcala, anualmente alrededor de 23 mil estudiantes no pueden continuar sus estudios en educación media superior, dado que no hay espacios y además el marco curricular está en proceso de cambio.

“El esfuerzo en términos de educación es enorme, debemos recordar que venimos de 36 años de intentos de privatización educativa, no solo en la educación superior, sino en la educación superior también. En Tlaxcala solo tenemos 109 bachilleratos y 300 secundarias, para que dimensionen, la matrícula en secundaria es de 75 mil contra 52 mil en media superior, es decir, perdemos entre un nivel y otros, alrededor de 23 mil estudiantes (…), entonces son muchos elementos los que se están reconstruyendo”

Por otro lado, defendió el decreto que se emitió en su momento para recomendar la utilización del uniforme único y el no condicionamiento de inscripción a cambios de cooperaciones.

Es más, afirmó que de mil 358 escuelas públicas de nivel básico y medio superior que hay en el Estado, en mil sí se atendió el decreto y – recalcó- el uso del uniforme único tiene un año para instaurarse de manera definitiva en el sector educativo local.

Luego de acudir a la presentación del proyecto constructivo de la Universidad Intercultural en el municipio de Ixtenco, Meneses Hernández reconoció, por otro lado, que el esfuerzo es enorme, “y lo estamos asumiendo”, para poder facilitar el tránsito de estudiantes de nivel secundaria a bachillerato, así como la movilidad entre subsistemas.

VISITAS: 398

También puedes leer contenido acerca de...