Apetatitlán

Gobierno de Apetatitlán descarta daños por el sismo del 19 de septiembre

Gobierno de Apetatitlán descarta daños por el sismo del 19 de septiembre
Por e-tlaxcala | Martes, Septiembre 20, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Tras el sismo del pasado lunes, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández, realizó una inspección física y minuciosa a todos los planteles educativos y oficinas públicas, asentados en la Comuna, en la que se descartó daños estructurales significativos en los inmuebles.

A través de la Coordinación de Protección Civil Municipal, que encabeza Israel Juárez Castro, y por mandato del edil, personal de esta dependencia se abocó a realizar la verificación de los edificios escolares, ello con la finalidad de conocer y en su caso, descartar, posibles daños a los inmuebles que pusieran en riesgo la integridad de la comunidad estudiantil.

Lo anterior dada la intensidad del sismo registrado este lunes 19 de septiembre, de magnitud 7.7, de acuerdo con las mediciones del Servicio Sismológico Nacional.

La disposición del alcalde Ángelo Gutiérrez fue la de poner en marcha el programa especial de peligro sísmico y llevar a cabo una inspección física y minuciosa de los planteles educativos e instituciones públicas que operan en esta municipalidad.

Resultado de ello, así como del recorrido y de las entrevistas con los directivos de las diferentes instancias educativas, manifestaron y se corroboró que no existían daños estructurales significativos que pusieran en riesgo la integridad física.

En estas acciones, además de la Coordinación de Protección Civil Municipal, participaron funcionarios y servidores públicos del área de obras públicas del municipio, quienes coadyuvaron a la realización de las diversas acciones tendentes a garantizar la protección y seguridad de quienes hacen uso de esos inmuebles.

VISITAS: 223

También puedes leer contenido acerca de...