Tlaxcala

Tlaxcala aún no tiene atlas de riesgo, admite Protección Civil

Tlaxcala aún no tiene atlas de riesgo, admite Protección Civil
Por Adolfo Tenahua Ramos | Lunes, Septiembre 19, 2022 |
Las zonas de Tlaxco, Altzayanca y Terrenate son las de mayor sismicidad.

Al concluir el simulacro que se realizó en la entidad para capacitar a la sociedad sobre la importancia de las medidas que deben implementarse ante un movimiento telúrico, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, reconoció que el Estado no cuenta con un atlas de riesgo.

En entrevista colectiva expuso, “ese trabajo todavía tardará hasta el siguiente año, toda vez que se requiere de una labor especializada para concretarlo”.

“Que exista un atlas no significa que todas las coordinaciones municipales o la estatal se van a basar en él, sino que se requiere un despliegue de diferentes especialidades para atender las diferentes circunstancias en cada municipio”, puntualizó.

Ejemplificó que las zonas de Tlaxco, Altzayanca y Terrenate son las de mayor sismicidad, aunque donde puede haber más daños por un movimiento telúrico son las principales ciudades, por el tipo de infraestructura con las que cuentan.

Por otro, lado, Nieto Galicia informó que en el macro simulacro que tuvo lugar este lunes, participaron un total de 62 mil personas de distintas instituciones en el Estado, lo que es una buena cifra y habla de que la ciudadanía está interesada en la cultural de la prevención.

VISITAS: 209

También puedes leer contenido acerca de...