Amaxac

Con homenaje y simulacro, Amaxac conmemora los sismos

Con homenaje y simulacro, Amaxac conmemora los sismos
Por e-tlaxcala | Lunes, Septiembre 19, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

En el marco de la conmemoración de los terremotos ocurridos en México en 1985 y 2017 en un 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezado por la Presidente Municipal, Nancy Cortés Vázquez, llevó a cabo un acto cívico, seguido de un simulacro simultaneo en toda la demarcación incluyendo la comunidad de San Damián Tlacocalpan.

En punto de las diez de la mañana en la explanada del centro, personal del ayuntamiento, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, realizaron Honores al Lábaro Patrio, donde se recordaron los diez mayores sismos en México, así como el reconocimiento al trabajo de los equipos de emergencia y protección civil, quienes ante estos acontecimientos realizan actos de heroísmo para salvar vidas.

Acto seguido a las 12:19 del día, se activó la alerta sísmica de manera simultánea con los grupos de vecinos vigilantes, para promover la cultura de prevención, acto en el que participaron instituciones educativas, locatarios, personal del Centro de Salud Comunitario y ciudadanos que salieron de sus viviendas, bajo las medidas de seguridad que han recibido en capacitación por parte del personal de emergencias.

En este sentido la alcaldesa, detalló que las alarmas vigilantes, coadyuvan como una herramienta más ante estos hechos, lo que permitirá alertar a la ciudadanía de manera oportuna.

En el Simulacro Nacional 2022, se realizó la simulación de atención a personas lesionadas, así como la activación de las unidades de rescate y supervisión de siniestros.

VISITAS: 231

También puedes leer contenido acerca de...