Viral

Cae a la Tierra un meteorito con vestigios de agua extraterrestre

Cae a la Tierra un meteorito con vestigios de agua extraterrestre
Por Rosa Ma. Velázquez | Domingo, Septiembre 18, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Los científicos británicos revelaron que la roca espacial fue encontrada en la ciudad inglesa de Gloucestershire en 2021

A nivel internacional, los científicos descubrieron por primera vez vestigios de agua extraterrestre en un meteorito que cayó a la Tierra en 2021.

Por su parte, los rastros de agua fueron hallados en una roca espacial que se estrelló contra el suelo en la ciudad inglesa de Gloucestershire en febrero del año pasado.

En tanto, la Doctora Ashley King, del Museo de Historia Natural, comunicó que alrededor del 12 por ciento de la muestra estaba compuesta por agua y que el meteorito en cuestión es el menos contaminado que se ha recolectado hasta el momento.

Así mismo, Ashley King aseveró que la composición del agua detectada en el meteorito es “muy, muy similar” a la composición del agua presente en los océanos de nuestro planeta.

Cabe resaltar que, según dicha investigadora, el meteorito provino de un asteroide en algún lugar cerca de Júpiter, data de hace unos 4 mil 600 millones de años y su viaje a la Tierra duró aproximadamente 300 mil años.

VISITAS: 364

También puedes leer contenido acerca de...