Gobierno

Apoya la coordinación de bienestar animal para prevenir y denunciar el maltrato animal en Tlaxcala

Apoya la coordinación de bienestar animal para prevenir y denunciar el maltrato animal en Tlaxcala
Por e-tlaxcala | Sábado, Septiembre 17, 2022 |
La CBA no está facultada para atender denuncias de maltrato animal, pero sí las canaliza a la autoridad competente, como la Propaet o ayuntamientos autorizados

La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) apoya para denunciar actos de maltrato animal, recepción de denuncias y canalización a la autoridad correspondiente, ya sea a los ayuntamientos con reglamento vigente o en los municipios que no cuentan con uno y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet).

Las denuncias deben de ser atendidas por estas autoridades, conforme a la prioridad que ellos cataloguen y en la medida que su carga de trabajo se los permita.

En caso de maltrato, se realiza una visita al domicilio donde presuntamente ocurrieron los hechos, para verificar el estado de los animales, se emiten las observaciones correspondientes para mejorar las condiciones de los mismos y de requerirse, se solicitará la entrega voluntaria de estos animales o, en caso contrario, se iniciará el proceso administrativo que corresponda.

Vale la pena señalar que la CBA no es una autoridad que tenga la facultad de sancionar actos de crueldad cometidos por el ser humano en contra de animales, pero sí canaliza las denuncias con las autoridades competentes para que éstas sean atendidas.

Es preciso hacer énfasis que, en su primera fase, la Coordinación de Bienestar Animal no cuenta con instalaciones para refugiar a animales en situación grave o que sean sujetos a maltrato, por lo que los denunciantes, grupos protectores y voluntarios podrán apoyar para el resguardo temporal de los ejemplares asegurados.

VISITAS: 128

También puedes leer contenido acerca de...