Contla

“La Independencia Nacional, es el momento histórico más importante de la nación mexicana”: Eddy Roldán

“La Independencia Nacional, es el momento histórico más importante de la nación mexicana”: Eddy Roldán
Por e-tlaxcala | Sábado, Septiembre 17, 2022 |
Somos referencia obligada en Tlaxcala.

Con un desfile y una ceremonia cívica conmemorativa, para reforzar la identidad de las tradiciones que nos representan como mexicanos; la mañana del 16 de Septiembre el Presidente Municipal, Eddy Roldán en compañía de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, regidores, presidentes de comunidad y directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, celebraron el 212 Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México.

En este sentido, más de 800 alumnos de algunas instituciones educativas de la demarcación, se dieron cita frente a la Escuela Secundaria Miguel N. Lira para honrar y recordar a los héroes que nos dieron patria y libertad; con el tradicional desfile que es parte de la celebración de este evento histórico. Durante el recorrido, se mostró el entusiasmo y fervor patrio de los alumnos de las instituciones de nivel básico y nivel medio superior quienes además de marchar, participaron con actividades rítmicas con alguna decoración alusiva a las fiestas patrias.

En su intervención durante la ceremonia cívica, el municípe contlense agradeció a los alumnos, personal administrativo y directores de las instituciones educativas que participaron en este desfile, así como a la ciudadanía que se dio cita para conmemorar este hecho histórico. A la vez, destacó la importancia de celebrar este hecho histórica con el que se rinde híñame a los hombres y mujeres que sin perder sus ideales, lucharon por darnos un país libre y soberano.

El desfile comenzó en punto de las 09:00 de la mañana, recorriendo la calle Principal hasta llegar a la Explanada a un costado de la Parroquia de San Bernardino de Siena, donde a lo largo de estas vialidades, donde la gente se acomodó para poder disfrutar del desfile, que entre otras cosas se distinguió por el colorido de los adornos y el sonar de las bandas de guerra.

Por último, el edil Eddy Roldán reconoció que este evento y el grito de independencia concluyeron con saldo blanco, además destacó la importancia de retomar estas actividades cívicas que son de gran importancia en nuestro país. Aseguró que es muy importante continuar con este tipo de eventos, que fortalecen que la juventud y niñez contlense, mantengan viva la historia de nuestro país, y conozcan a las personas que dieron su vida en búsqueda de la libertad.

VISITAS: 166

También puedes leer contenido acerca de...