Apetatitlán

Alcalde de Apetatitlán llama a trabajar y tresceder como los héroes de la Independencia

Alcalde de Apetatitlán llama a trabajar y tresceder como los héroes de la Independencia
Por Cristian Mastranzo Garrido | Viernes, Septiembre 16, 2022 |
El edil encabezó la ceremonia cívica, en la que resaltó la necesidad de seguir el ejemplo de lucha e ideales de mujeres y hombres que dieron libertad al pueblo mexicano.

Con gran éxito, y una amplia participación ciudadana, el ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que preside el panista Ángelo Gutiérrez Hernández llevó a cabo el desfile conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Este 16 de septiembre, el edil encabezó la ceremonia cívica, en la que resaltó la necesidad de seguir el ejemplo de lucha e ideales de mujeres y hombres que dieron libertad al pueblo mexicano.

Abundó que aún persisten muchas de las condiciones que dieron origen a ese levantamiento armado, como grandes rezagos sociales, por ello, sostuvo, hay que seguir trabajando al lado de la gente, buscando un futuro cada vez más promisorio para nuestro pueblo.

“Aquí en Apetatitlán lo estamos haciendo y pese a los recortes presupuestales, por pensar distintos, con la casta guerrera que nos caracteriza, nuestro compromiso será siempre hacer más y mejores acciones para toda nuestra gente”, sostuvo.

El alcalde, junto con el cuerpo edilicio, encabezó el desfile en el que participaron cientos de niños, niñas y jóvenes de los diversos planteles educativos del municipio, quienes, con gallardía y solemnidad, engalanaron este mago desfile que fue admirado por las familias de Apetatitlán y otros municipios.

Antes, el 15 de septiembre, por la mañana, el alcalde Ángelo Gutiérrez recibió de manos de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, el Fuego Simbólico de Independencia, mismo que trasladó, junto con el cabildo, hasta la cabecera municipal, en donde fue recibido por deportistas.

Ahí el munícipe hizo entrega de este fuego a cada uno de los presidentes de comunidad, quienes llevaron hasta sus demarcaciones este símbolo de nuestra Independencia.

Por la noche, ante cientos de familias, el edil encabezó la de El Grito de Independencia, en donde vitoreo a los héroes que iniciaron con el movimiento social independentista.

El acto estuvo antecedido por la participación del Ballet Folklórico del Tecnológico Nacional de México, del campus Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, así como el Mariachi Flor de México y un espectáculo de charros que hicieron sus mejores evoluciones del floreo de reata.

Tras el vitoreo de los héroes que nos dieron patria, la gente disfrutó de un espectáculo de pirotecnia, además de una verbena popular en la que degustaron, de manera gratuita, de una variedad de antojitos mexicanos que el ayuntamiento ofreció a todos los asistentes.

Y vino el cierre con broche de oro de esta verbena popular con la participación del grupo Yeah! que puso a bailar a los asistentes con sus diversos éxitos musicales.

El alcalde destacó la amplia participación, con respeto e inclusión, que tuvieron estos festejos y agradeció la participación de los integrantes de la administración municipal y desde luego, de la población que se dio cita a todas estas actividades que buscan fomentar el amor por México.

VISITAS: 207

También puedes leer contenido acerca de...