Seguridad

Vinculan a proceso a hombre por incumplimiento de la obligación alimentaria: PGJE

Vinculan a proceso a hombre por incumplimiento de la obligación alimentaria: PGJE
Por e-tlaxcala | Jueves, Septiembre 15, 2022 |
El ahora imputado abandonó a la víctima cuando tenía cinco meses de embarazo.

Un juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obtuvo los elementos de prueba suficientes por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para vincular a proceso a una persona del sexo masculino, por incumplimiento de la obligación alimentaria.

Los hechos asentados en el expediente refieren que, el hombre vivió con la madre de su hijo en el municipio de Tlaltelulco, pero cuando la víctima tenía cinco meses de embarazo la abandonó y refirió que le depositaría 1000 pesos semanales para cubrir los gastos del bebé; sin embargo, nunca realizó algún depósito.

Por esa razón, la mujer interpuso la denuncia ante el Ministerio Público del fuero común, quien judicializó la carpeta de investigación y el juez de la causa consideró que había elementos probatorios necesarios para vincularlo a proceso por el delito referido y continuar en la siguiente etapa de investigación.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

VISITAS: 615

También puedes leer contenido acerca de...