Tepetitla

Policías de Tepetitla son una farsa, no están certificados para el servicio

Policías de Tepetitla son una farsa, no están certificados para el servicio
Por Adolfo Tenahua Ramos | Miércoles, Septiembre 14, 2022 |
Sólo nueve de 40 elementos contaron con el Certificado Único Policial.

Con el consentimiento del presidente municipal de cuarta, Alan Alvarado Islas, decenas de policías de Tepetitla fueron contratados, pero no tienen ni los permisos ni la capacitación para cuidar a los ciudadanos.

Este error ya fue aprovechado por la delincuencia que cada día va ganando terreno en la demarcación, tanto que las estadísticas reflejan el aumento de asaltos, robo a necios y asalto a transeúntes.

Lo anterior se sustenta con el informe del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021 que desglosó el Órgano de Fiscalización Superior en donde detalla que solo nueve policías tienen Certificado Único Policial.

“En el municipio estuvieron en activo 40 oficiales de policía, lo que representó una cobertura de 1.6 elementos policiacos por cada mil habitantes; para el mismo periodo contó con 9 unidades destinadas a las actividades de seguridad pública, lo que representó un incremento del 28.6% con respecto a las 7 unidades con las que contó el municipio en el mismo periodo de 2020”.

Ni el 50% de los policías cuenta con examen de control y confianza: OFS
Más del tema...
Ni el 50% de los policías cuenta con examen de control y confianza: OFS

“Solamente el 22.5% (9 policías) de los oficiales contaron con el Certificado Único Policial, y el 12.5% (5 oficiales) con el permiso para portar armas de fuego, en incumplimiento de la normativa vigente”.

VISITAS: 228

También puedes leer contenido acerca de...