Seguridad

Ejecuta PGJE mandamiento judicial por cohecho

Ejecuta PGJE mandamiento judicial por cohecho
Por Redacción Tlaxcala | Miércoles, Septiembre 14, 2022 |
El masculino intentó sobornar a elementos de seguridad pública municipales

Personal de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de cohecho.

El 18 de diciembre de 2021, dos hombres conducían una motocicleta sobre la calle Domingo Arenas de la comunidad de Santo Tomás de la Concordia del municipio de Nativitas, cuando se encontraron con elementos de seguridad pública municipales y les hicieron señas obscenas con las manos.

Ante este hecho, los efectivos policiacos iniciaron la persecución, indicándoles que se detuvieran, al entrevistarse con los masculinos, los oficiales les pidieron que descendieran de la motocicleta, donde se percataron que el motor estaba alterado, por lo que, al estar en presencia de un hecho con apariencia de delito, pondrían a disposición de la autoridad a uno de los hombres.

Sin embargo, el ahora imputado intentó sobornar a los elementos policiacos para que no se llevarán a su compañero, diciéndoles que les entregaba un celular, marca Huawei color azul si lo dejaban libre.

Aprehenden en Tlaxcala a inspector de la SSPE por cohecho
Más del tema...
Aprehenden en Tlaxcala a inspector de la SSPE por cohecho

El agente del Ministerio Público adscrito a la PGJE integró la carpeta de investigación y aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de la causa otorgara la orden judicial por el delito referido.

Derivado de ello, agentes policiacos de la Procuraduría recibieron una llamada telefónica, indicándoles que el indiciado estaba en una revisión por elementos policiacos del municipio de Tepeyanco, por lo que se trasladaron al lugar para su detención, a quien se le hizo saber sobre el mandamiento judicial, además de leerle sus derechos constitucionales como imputado de este suceso.

De esta manera, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía para que este tipo de actos no queden impunes.

VISITAS: 218

También puedes leer contenido acerca de...